Francisco Rivera Ordóñez brinda el último toro de su carrera a su hija Cayetana

Siguiendo los pasos de su hermano Cayetano, el torero se despidió en Zaragoza tras 17 años de alternativa y brindó el último toro de su carrera a su hija Cayetana

Francisco Rivera Ordóñez se retira de los ruedosVER GALERÍA

 

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, "Paquirri", se ha retirado del toreo en activo después de participar en la corrida de toros celebrada en Zaragoza el sábado. Aunque estaba previsto que Francisco cumpliera con la tradición de cortarse la coleta antes de abandonar la plaza de toros de la Misericordia, "Paquirri", que cumplía esta temporada 17 de años de alternativa, finalmente no lo hizo. El torero madrileño se despidió compartiendo plaza con Manuel Jesús "El Cid" y el francés Sebastián Castella, con toros de la ganadería de "Las Ramblas".



Antes de confirmar la noticia, Francisco Rivera fue 'tuiteando' día a día sus emociones previas a la corrida del sábado. "Lo que hace el no poder dormir. Este insomnio se llama Toreo en Zaragoza el sábado", escribía el pasado jueves. Un 'tuit' que ahora cobra sentido al saber que ayer fue la última tarde de toreo de Francisco. Según salía de la plaza, y a la pregunta de si esta tarde en Zaragoza había toreado en su última corrida en activo, el torero contestó: "Si Dios quiere, sí". "Paquirri", que fue ovacionado al finalizar sus dos faenas, brindó el último toro de su carrera a su hija Cayetana, presente en una barrera del coso de la Misericordia, y abandonó la plaza entre abrazos de amigos y compañeros. En la barrera también se encontraba su novia, Lourdes Montes.
 

Francisco Rivera Ordóñez se retira de los ruedosVER GALERÍA



La noticia llega seis días después de la retirada de su hermano Cayetano. Ante su decisión, Francisco declaró: "Mi hermano ha tomado una difícil decisión con todo el derecho.Solo queda desearle suerte en su vida fuera del toro. Ha conseguido cosas de las que tiene que estar muy satisfecho y orgulloso. Yo lo estoy de él. Enhorabuena torero!!!". De esta forma, y por primera vez en veinte años, no figurará en ningún cartel de la próxima temporada los apellidos Rivera Ordóñez.

Descendiente de una saga de importantes toreros, Francisco Rivera Ordóñez es el hijo mayor de los dos que tuvo el matador Francisco Rivera "Paquirri" con su primera esposa, Carmina Ordóñez; nieto del también torero Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera "Riverita", biznieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín .

Su debut con picadores tuvo lugar en la malagueña plaza de Ronda, el 31 de mayo de 1992, tomó la alternativa el 24 de mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla, y confirmó doctorado un año después, el 23 de mayo de 1993, en la Monumental de Las Ventas.


Francisco Rivera Ordóñez se retira de los ruedosVER GALERÍA




Francisco Rivera es padre de una hija, Cayetana, que nació de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, con quien contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla el 23 de octubre de 1998 y de quien se separó en 2002. Actualmente mantiene una relación con la abogada sevillana, Lourdes Montes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más