Fallece José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión

El conocido presentador y productor ingresó el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con una hemorragia cerebral masiva espontánea y pronóstico crítico

El presentador de televisión José Luis Uribarri, de 75 años, ha fallecido este lunes tras sufrir el pasado miércoles una hemorragia cerebral masiva espontánea, según han informado fuentes de la familia a ¡HOLA! Sus restos mortales serán trasladados esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El conocido presentador y productor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con pronóstico crítico. En un escueto comunicado, el hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid informaba la semana pasada de que Uribarri estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro con "diagnóstico de hemorragia cerebral masiva espontánea, siendo crítica su situación clínica".

La triste noticia de su hospitalización era inesperada para su familia, que no sabían que el que fuera presentador de Eurovisión durante 18 años estaba ingresado desde hacía un mes. De hecho, su hija Susana se encontraba en Miami por trabajo y cogió un vuelo a España en cuanto se enteró de la triste noticia. "Está en un estado muy crítico, estamos esperando un fatal desenlace", aseguró con la voz entrecortada a los medios se encontraban en el centro hospitalario. "Estaba ingresado y ayer sufrió un ictus", añadió su hermana. "No teníamos ni idea de que estaba ingresado, pero ha sido todo tan rápido...", concluyó.

Uribarri, padre de tres hijas, Alicia, Susana y Laura, y abuelo de tres nietos, tenía una larga y brillante trayectoria en televisión y radio con varios Premios Ondas y una Antena de Oro. El presentador, nacido en 1936, comenzó su carrera en la radio y en 1958 dio el salto a la televisión con Caras nuevas. Informativos, espacios musicales, concursos, retransmisiones deportivas y taurinas... Tocó todos los géneros y fue el conductor de decenas de éxitos, desde Pasaporte a Dublín o el magacín diario Aquí y ahora, a Siempre en domingo o Tarde para todos. No obstante, siempre será recordardo por el programa Aplauso, por el que pasaron las grandes estrellas del momento como los Jackson Five o Julio Iglesias, y por sus retransmisiones de Eurovisión. El presentador pasará a la historia por ser en 18 ediciones, entre 1969 y 2010, la voz del Festival.

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más