Patricia Rato, desolada tras el fallecimiento de su padre, Ramón Rato

Mariano Rajoy, Paloma Segrelles, Josep Piqué, Ana Botella... han arropado a la familia del empresario que falleció repentinamente a última hora de la tarde del sábado

Casado con Felicidad Salazar-Simpson, padre de Patricia Rato, exmujer del torero Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', y hermano mayor de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, exvicepresidente del Gobierno (1996-2004), expresidente del Fondo Monetario Internacional (2004-2007), el empresario Ramón Rato Figaredo falleció de forma repentina en Madrid a última hora de la tarde del sábado.

Patricia, que se encontraba en Sevilla con sus hijas mayores, Alejandra e Isabel, puso rumbo a la capital en cuanto se enteró de la triste noticia y llegó de madrugada. Su hijo pequeño, Juan, llegó este mediodía justo a tiempo para acompañar a su madre en estos difíciles momentos y despedirse así de su abuelo.

Visiblemente afectada, Paloma Segrelles, que acudió con sus padres, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de numerosos ministros como Ana Mato (Sanidad), José Manuel Soria (Industria, Comercio y Turismo), Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo), además de Josep PiquéFederico Trillo o José María Álvarez del Manzano, fueron algunos de los numerosos representantes políticos que acudieron a darle su último adiós en la misa que tuvo lugar a las 13:30 horas en el Tanatorio de Tres Cantos. Hacia las 20:00 horas tuvo lugar la incineración y sus restos descansarán en el panteón familiar de Gijón (Asturias).

Durante toda su vida, Ramón Rato estuvo al frente de las empresas familiares y en especial de la Cadena Rato que llegó a contar con setenta y dos emisoras. El origen de la cadena fue la compra de Radio Toledo en 1950 por parte de Ramón Rato Rodríguez, un abogado y empresario asturiano. Esta emisora se convirtió en la cabecera de toda la cadena hasta la apertura de Radio Cristal de Madrid. En abril de 1990, la ONCE, propietaria de Radio Amanecer, compró 63 de las 72 emisores de la Cadena Rato por 4.500 millones de pesetas. De la fusión de las dos empresas surgió una cadena nueva: Onda Cero.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más