Miguel Báez 'El Litri' y Carolina Herrera, Curro Romero y Carmen Tello arropan a la familia de Maleni Loreto, madre de Julio Aparicio, en su funeral en Sevilla

La bailaora fallecía este lunes de forma repentina a los 82 años de edad


La familia Aparicio está destrozada. Ayer y de forma repentina fallecía, a los 82 años de edad, la bailaora Maleni Loreto, made del torero Julio Aparicio. La familia al completó se trasladó al tanatorio norte de Madrid, hasta el que fueron trasladados los restos mortales de la sevillana y donde a lo largo del día los familiares estuvieron recibiendo las condolencias de sus seres queridos.




Maleni Loreto, de quien Julio heredó su mirada, dedicó toda su vida a su gran pasión: el flamenco. Con él se forjó una sólida y admirada carrera profesional que la llevó a actuar en salas tan conocidas como Pasapoga, El Duende, Las Cuevas de Nerja o Arco de Cuchilleros. La bailaora, que a muy temprana edad fundó su propia compañía junto a Arturo Pavón y El Beni de Cádiz, era el pilar fundamental de la familia, quien ahora llora su muerte.




Casada con el también torero Julio Aparicio, la bailora, cuyo entierro tendrá hoy lugar en Sevilla en la más estricta intimidad, tuvo tres hijos: Julio, Kika y Pilar. Ayer los tres no podían ocultar su dolor ante la gran perdida. Arropados por familiares y amigos, entre los que se encontraban el cantante Juan Peña y la también bailaora Pastora Vega, quien del brazo de su hijo Rafael Dona Vega, confesaba: "Ha sido una triste perdida, era una gran amiga, muy buena amiga y muy buena artista".

Hoy todos ellos dan el último adiós a una madre, esposa y bailaora que deja una huella imborrable en el mundo del flamenco. Hasta el funeral que se ha celebrado este martes en Sevilla se han acercado a acompañar a la familia de Maleni y a dar el pésame amigos como Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri', Raúl Gracia 'El Tato', Curro Romero y Carmen Tello o los cantantes Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes del dúo musical Los del Río.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más