Los Reyes, el Secretario General del Deporte, su amigo José María Olazábal… homenajean la leyenda de Severiano Ballesteros

Este sábado nos despertábamos con una triste noticia, Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia no ha podido ganar el partido más difícil de su vida y ha fallecido a los 54 años en su casa de Pedreña (Cantabria) a consecuencia de una "insuficiencia respiratoria". Sin duda, la figura de este mítico deportista será recordada toda la vida pero hoy muchos han querido hacer su personal homenaje a Severiano. Es el caso de los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma que han remitido telegramas de pésame a la familia de Severiano, en los que transmiten sus condolencias con palabras de afecto y destacan el valor de la figura internacional del deportista. Fuentes de la Casa del Rey explicaron a la agencia EFE que los Reyes y los Príncipes enviaron sendas coronas de flores al domicilio familiar de Pedreña (Cantabria) donde se velan hoy los restos mortales de Severiano Ballesteros y señalaron que don Felipe y doña Letizia recordaron en su mensaje el Premio Príncipe de Asturias con que el deportista cántabro fue galardonado en 1989.

Su amigo, el golfista José María Olazábal, y los ReyesVER GALERÍA


El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, lamentó el fallecimiento del golfista a los 54 años y afirmó que además de ser "uno de los mejores deportistas de la historia", fue "el Gasol o el Nadal de los ochenta" y contribuyó a popularizar su deporte entre la población española cuando era considerado una práctica reservada para la élite. "Seve nos proyectó a España como país internacionalmente. Fue un Embajador de nuestro deporte increíble. Lo había ganado todo, además de los Masters de Augusta, Open Británico y Ryder Cups: el Príncipe de Asturias de los Deportes, el Premio Nacional, la Gran Cruz de Mérito, era uno de los miembros del Consejo de Notables. El mejor reconocimiento es que ha sido uno de los grandes Embajadores deportivos y no deportivos de España. Fue uno de los prohombres del deporte español, sin duda", comentó. 

Sin embargo, uno de los más afectados por la triste noticia ha sido el golfista e ínitmo amigo de Severiano, José María Olazábal, quien entre lágrimas afirmó: "Es muy difícil que vuelva a haber uno como él". "Mi relación con Seve empezó en 1983 o en 1984. Yo era aún amateur y me llamó para jugar un partido benéfico con él. Fue algo que me honró, de lo que siempre le he estado agradecido por haberme dado entonces la oportunidad de jugar a su lado", añadió. El golfista donostiarra explicó que ha vivido "tantos momentos" de su vida con Ballesteros que no podría destacar uno. "Todos han sido muy entrañables y especiales", ha dicho. "Lo que más destacaría de su personalidad es su fuerza, su pasión por todo lo que hacia; su espíritu de lucha y, cómo no, una pasión ilimitada por el golf", recordó.
 

Carlos Moyá, Toni Cantó, Nuria Roca, Gerard Piqué, Raquel Sánchez Silva y David BisbalVER GALERÍA  


Además, durante el día han sido muchos los cantantes, actores, modelos, periodistas, toreros, políticos o deportistas... que han recurrido a las redes sociales para dedicarle palabras de admiración y cariño y mostrar su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.

David Bisbal: "Todo mi sentido pesame para la familia de Seve Ballesteros".

Sergio Ramos: "Desde Sevilla quería mandar un abrazo y el más sentido pésame a la familia de uno de los deportistas más grandes de nuestro país. Descanse en paz".

Elsa Anka: "Triste día para el deporte. Sentido adiós a Severiano Ballesteros".

Carlos Moyá: "Dia triste para el deporte mundial, fallece el gran Seve, un abrazo a su familia".

Alejandro Sanz: "Un recuerdo sentido y respetuoso para el gran Seve Ballesteros que ayer nos dejó para siempre. Mi cariño a su familia y amig@s y tod@s l@s cántabr@s. Gracias maestro por tanta gloria".

Toni Cantó: "Se nos fué el gran Seve... Un recuerdo para él. Uno de los mas grandes!"

Tiger Woods: "Me ha entristecido profundamente la noticia de Seve Ballesteros. Siempre me gustaba pasar tiempo con él durante la cena anual de Campeones en el Masters. Seve fue uno de los jugadores más talentosos y emocionantes de la historia. Su creatividad e ingenio en el campo de golf nunca podrá ser superado. Su muerte llegó demasiado pronto".

Raquel Sánchez Silva: "Seve. Historia. Recuerdo el homenaje en los Premios As, su familia, su entereza en aquella entrevista con Robinson... la elegancia y la leyenda. El golf".

Natalia Jiménez: "Mi más sentido pésame a la familia de Severiano Ballesteros".

Nuria Roca: "Adiós Sevi. Grande, genio, leyenda... todo el cariño para su familia y amigos".

Dani Martín; "D.E.P. Severiano Ballesteros".

Andrés Iniesta: "Quiero transmitir mi más sincero cariño a la familia de Seve, un ejemplo como persona y como deportista, de los más grandes que hemos tenido. Un fuerte abrazo".

Feliciano López: "Seve descansa en paz.Gracias por ser tan grande".

Manu Tenorio: "Seve siempre en nuestros corazones!! Ojalá cada uno en lo nuestro nos podamos parecer a Seve y a la excelencia que ha demostrado toda su vida".

José Luis Rodríguez Zapatero: "Severiano marca un antes y un después en la historia del deporte español: su ejemplo abrió camino al extraordinario momento que atraviesa en estos momentos nuestro deporte".

Carlos Jean: "Triste noticia.. hoy despedimos al gran Severiano Ballesteros. El mejor jugador español de golf de la historia".

Diego Forlán: "Se nos ha ido un mito del golf y del deporte. Descanse en paz. Un abrazo a su familia".

Rosana: No nos conocíamos pero eso no impide que lamente la pérdida de una leyenda del golf llamada Severiano Ballesteros!!!

Daniel Sánchez Arévalo: "Nunca quise ser director de cine (ni siquiera todavía lo tengo claro), pero siempre quise y querré ser jugador de golf. Gracias Seve".

María León: "Seve, siempre estarás en nuestro recuerdo...Un beso enorme a toda su familia".

José Corbacho: "Gracias por los buenos momentos Seve. Lo poco que sé de golf es gracias a ti. No olvides tu chaqueta verde. Buen viaje, campeón".

Sergio Kun Agüero: "Mis condolencias a la familia Severiano Ballesteros. Se fue un grande, mas que del golf, del deporte mundial".

Susana Griso: "Buenos días a todos. Triste adiós a Seve".

Lolita: "Siento mucho que se haya ido un grande tan querido y admirado Seve".

José María Manzanares: "Mi mas sincero pésame a la familia de Seve y a el mundo del golf. Grande y gracias Seve".

Lance Amstrong: “Muy triste por la muerte de Seve Ballesteros”

Gerard Piqué : "Hasta siempre Seve. Uno de los más grandes del deporte mundial. Siempre estarás con nosotros".

Santiago Cañizares: "Me entero de la muerte de Seve... Sin palabras, un gran tipo, mucho que aprender de él... Gracias por todo, amigo..."

Shaila Dúrcal: "Te queremos Seve!!!"

Alberto Contador: "Nos ha dejado una gran persona,campeon y luchador. Seve Ballesteros descansa en Paz".

Julia Otero: "Definitivamente nos morimos. Severiano tenía solo 54 años. Cada vez bombardean más cerca".

Santiago Segura: "La vida es inexplicable e inesperada, pero siempre, siempre, acaba. Severiano Ballesteros, buen tipo, conocido y admirado a nivel mundial, campeón deportivo... ha dicho adiós con 54 años".

Esperanza Aguirre: "Lamento profundamente la pérdida de mi amigo Seve".

Antonio Lobato: "Un recuerdo para Severiano Ballesteros. Un grande del deporte español que se nos ha ido".

Víctor Valdés: "Quiero trasmitir todo mi cariño a la familia de uno de los grandes del deporte. Hasta siempre Severiano".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más