Faltan tres días para que comience el Mundial de fútbol, ¿dónde se 'esconden' sus estrellas?

La fecha para muchos seguramente marcada en tinta roja en el calendario es el próximo viernes 11 de junio. Ese día comienza el Mundial de fútbol en Sudáfrica, un país que durante un mes vivirá por y para el deporte. Cientos de aficionados preparan sus viajes para animar a su equipo, mientras que otros hacen sus particulares quinielas y predicciones. El juego se inaugura con un concierto en el que la música latina será la protagonista absoluta: Shakira, intérprete de la canción oficial, y Juanes pondrán el acento a la actuación de The Black Eyed Peas y ensayan ya para que ese día todo salga perfecto.

Pero ¿dónde están los auténticos protagonistas del evento? ¿Cómo pasan los mejores futbolistas del mundo sus últimas horas antes del choque? Los españoles apuran sus últimos días de entrenamiento como no podía ser de otro modo en nuestro país. Del Bosque se los ha llevado hasta Murcia para que practiquen sus estrategias y golpes más efectivos de balón con vistas a cumplir las expectativas de los que dicen que este año la Roja es favorita. Casillas, Torres, Piqué, Puyol… se dejaron la piel en el estadio de la Condomina donde precisamente el martes 8 disputarán su último amistoso ante Polonia. Después queda el avión y poner rumbo a la gloria, o al menos al intento de lograrla (su primer partido es el 16 de junio frente a Suiza).

 

nullVER GALERÍA


La emoción subió al máximo en Lisboa donde los jugadores fueron despedidos por todo lo alto por sus paisanos. Gritos, aplausos y un mega picnic organizado en uno de los parques de la ciudad se convirtieron en el regalo de despedida de Ricardo Costa, Beto, Cristiano Ronaldo y Deco que serán los encargados de demostrar cómo se las gasta Portugal en el campo (debutan el 15 ante Costa de Marfil).

 

VER GALERÍA


Aunque no todos han llegado, algunos se adaptan ya al clima y las condiciones de los estadios sudafricanos. Es el caso de los grupos australiano y uruguayo. Mientras sus compañeros sudaban la camiseta, Diego Forlán hacía un descanso en el entrenamiento y charlaba con Luis Suárez y Sebastian Abreu en Kimberley, donde dan los últimos toques a su estrategia. Su partido de arranque será el 22 contra la selección mexicana.

 

VER GALERÍA


No todo es sin embargo trabajo. Hay momentos para el descanso y nada mejor que contemplar uno de los magníficos paisajes del país para evadirse de los nervios. El capitán australiano Lucas Neill así lo hizo sentado frente a las cabañas que les servirán de base durante su estancia, esperan que muy larga, en Kloofzicht Lodge, en Mudersdrif. Los australianos saltarán al campo el día 13 para enfrentarse a Alemania.

Y usted, ¿ya sabe cómo vivirá el Mundial? ¿Tiene ya a su once ideal? Participe en nuestra votación y elija a sus favoritos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más