Silvio Berlusconi y Verónica Lario no llegan a ningún acuerdo en la primera vista judicial en su proceso de divorcio

La pensión compensatoria y mutuas acusaciones de infidelidad serán las protagonistas de la próxima audiencia, que tendrá lugar en marzo

Los trámites de divorcio entre el Presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, ya han comenzado. En mayo del año pasado la noticia de la separación del matrimonio presidencial daba la vuelta al mundo. La Primera Dama italiana se lanzaba a solicitarle el divorcio tras llevar meses barajando la idea, según informaba la prensa italiana.

Pues bien esta semana y después de más de nueve meses sin verse, el, todavía, matrimonio se ha reecontrado ante un juez del Tribunal Civil de Milán, según publicaba el diario Corriere della Sera. Celebraron una audiencia de conciliación que es el paso previo a la de separación. Ambos comparecieron durante cinco horas ante la juez Gloria Servetti, aunque el cara a cara entre la pareja tan sólo duró veinte minutos.
La última vez que se vieron fue cuando Lario anunció la ruptura matrimonial, hecho al que Berlusconi se refirió en su momento: "La decisión de mi esposa es un asunto personal que entra en la dimensión privada y del cual me parece obligado no hablar".

Después de esta comparecencia, los abogados de ambas partes tienen hasta la próxima audiencia, fijada en el mes de marzo, para llegar a una división consensual de los bienes. La prensa italiana considera muy difícil que se produzca un acuerdo entre el futuro ex matrimonio ya que Lario quiere una pensión compensatoria de 3,5 millones de euros al mes, mientras que Berlusconi está dispuesto a pagar 200.000 euros mensuales, negociables hasta 300.000. La ex actriz alegó que no está dispuesta a rendirse pues quiere que los hijos que tuvieron durante su relación, Barbara, Eleonora, y Luigi, tengan el mismo trato que los otros dos hijos del mandatario: Marina y Pier Silvio. Además, los abogados de Berlusconi están preparando una documentación que probaría a su vez "episodios de infidelidad" por parte de la ex actriz, con lo cual se complica el proceso aún más.

Los abogados del Primer Ministro italiano presentaron en la audiencia, al parecer, un informe en el que se detallan las numerosas propiedades que Verónica Lario ha acumulado durante los 30 años de convivencia y 20 de matrimonio. El objetivo de este informe es evitar el pago de la cantidad que exige Lario.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más