Carlos Baute con su novia Beatriz y Macaco con Kira Miró, dos parejas de enamorados en la gala de los Premios Ondas 2009

El venezolano y Marta Sánchez fueron galardonados por su éxito 'Colgando en tus manos'; Blanca Romero, Maxi Iglesias y Ana Milán recogieron el Ondas para 'Física o química' y Paula Vázquez el de 'Fama'; Gonzalo de Castro y María Castro fueron nombrados mejores actores de televisión

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona desplegó anoche su alfombra verde para recibir a los galardonados este año con el Premio Ondas, instituido en 1954 para distinguir a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad radiofónica. Los periodistas Carles Francino y Àngels Barceló ejercieron de maestros de ceremonias de esta 56ª edición, en la que Arturo Valls puso el toque de humor.


nullVER GALERÍA

Carlos Baute con su novia, Beatriz, y Macaco con la actriz Kira Miró


La gala, que contó con las actuaciones musicales de Norah Jones, Leona Lewis, Milow y Pasión Vega, se llenó de rostros conocidos del mundo de la televisión y de la música. Entre ellos, dos cantantes enamorados que acudieron con sus respectivas novias: Carlos Baute, junto a Beatriz, y Macaco con la actriz Kira Miró. Ambos músicos recibieron Ondas en el apartado musical. El venezolano subió al escenario en dos ocasiones: para recibir el premio al mejor artista latino y con Marta Sánchez por su canción Colgando en tus manos. Macaco, por su parte, recibió el de mejor álbum por Puerto presente.




De la serie 'Física o química', Blanca Romero, Marc Clotet y Ana Milán


Algunos de los actores de Física o química acudieron a recoger su Ondas a la mejor serie española y quedaron atónitos al subir al escenario cuando Arturo Valls partió en trozos el premio para repartirlo entre todos ellos. Una vez recuperada la compostura, tuvieron tiempo de dedicar su premio. Blanca Romero, con un moderno vestido de corte oriental y color fucsia, dedicó su premio a su hija Lucia mientras que Javier Calvo se acordó de todos lo que no podían estar allí. Maxi Iglesias recordó a su madre y Ana Milán, muy elegante con un vestido negro largo, se lo dedicó “a mis dos hombres, al que hace que me levante todos los días y al que hace que me acueste”.




Paula Vázquez con Rafa Méndez, de 'Fama'; a la derecha, Maxi Iglesias


Paula Vázquez, espectacular con un vestido azul turquesa, elogió a todo el equipo de Fama. Lo mismo que Gonzalo de Castro, quien recibió el Ondas a mejor interpretación de ficción masculina por Doctor Mateo. María Castro, de Sin tetas no hay paraíso, lució un espectacular vestido verde y sacó la chuleta para acordarse de todos los que tenía pensado dedicar el premio: “Quiero compartir este premio con todos lo que han conseguido que yo sea Jessi y que ahora tenga este premio” señaló la actriz, quien terminó algo emocionada al recordar a su familia y a su novio, quien “desde la sombra entiende mi profesión”. En ese momento a la sombra de los focos, porque desde su asiento no se perdió detalle de la gala.


VER GALERÍA

Marta Sánchez, María Castro y Pasión Vega


El premio al mejor presentador, uno de los más comentados durante las semanas previas a la gala, ha ido a parar este año a Jorge Javier Vázquez: “Quiero agradecer este premio a todos los que conectan cada tarde con Sálvame y consiguen algo tan difícil como entretenerse”, dijo al subir a recoger su galardón.


VER GALERÍA

Gonzalo de Castro, premiado como mejor actor por 'Doctor Mateo'


Por segundo año consecutivo, durante la gala se hizo entrega del Premio Carácter Dewar’s White Label al personaje con más carácter del mundo audiovisual otorgado a través de votación popular. Blanca Portillo se alzó como ganadora de entre los tres finalistas seleccionados este año, entre los que también estaban los actores Lluís Homar y Eduardo Noriega. Un momento emotivo se vivió al recordar al desaparecido Antonio Vega, que recibió una mención especial del jurado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más