Barack Obama recuerda emocionado a Ted Kennedy en su funeral: 'Fue un campeón para quienes no tenían nada, el alma del Partido Demócrata y el león del Senado estadounidense'

También asistieron al oficio religioso los ex presidentes de Estados Unidos Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush

null

La misa funeral por el alma de Ted Kennedy ha conseguido unir a líderes políticos de los más variada índole. Muy próximos, en la Iglesia Católica de Nuestra Señora del Socorro en Boston estaban sentados los ex Presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y su esposa, Hillary, George W. Bush y su mujer, Lauren y el actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que acudió con Michelle. Éste último no pudo reprimir las lágrimas durante el oficio religioso pero reunió las suficientes fuerzas para subirse a un púlpito de la iglesia y hacer una emotiva semblanza del fallecido, uno de sus principales mentores.

null

Durante su discurso habló de él como  "un héroe tierno y amable", "un campeón para quienes no tenían nada, el alma del Partido Demócrata y el león del Senado estadounidense, un hombre cuyo nombre honra casi mil leyes, que firmó más de 300 por sí mismo". "La vida de trabajo de Ted Kennedy no fue para los ricos, los poderosos o influyentes, sino para dar una voz a quienes no fueran escuchados, para poner un peldaño en la escalera de las oportunidades, para hacer realidad el sueño de nuestros fundadores", añadió Obama.

null

Obama estuvo en todo momento muy pendiente de la viuda, Victoria, que hizo gala de una admirable entereza. La lluvia y el mal tiempo no hicieron mella en el total de los 1.500 asistentes al funeral. Entre ellos estaban Plácido Domingo, que cantó la 'Misa de la Resurrección' acompañado del violonchelista estadounidenses Yo-Yo Ma, Lauren Bacall, Tony Bennett, Jack Nicholson, Brian Stokes Mitchell y Bill Russell.

null

Todo un cortejo fúnebre acompañó a los restos mortales de Ted Kennedy por las calles de la ciudad. Una vez en el interior del templo, su ataud, cubierto por la bandera de Estados Unidos, se situó frente al altar.  El clan Kennedy demostró, una vez más, que es una auténtica piña. El dolor estaba reflejado en el rostro de Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy y sobrina de Ted. Una expresión de tristeza era la que también mostraba el actor y político Arnold Schwarzenegger, sobrino político del fallecido ya que está casado con su sobrina María Shriver, hija de la recientemente desaparecida Eunice Kennedy.Tras dos horas de misa y emoción contenida, los restos mortales de Ted Kennedy fueron depositados en el Cementerio Militar de Arlington, en Virginia, el mismo en el que reposan sus hermanos John y Robert Kennedy.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más