Fernando Alonso despide en Asturias a su abuela materna arropado por su mujer, Raquel del Rosario

El funeral de María Luisa Martínez López, al que asistieron familiares y amigos del piloto de Fórmula 1, se celebró ayer miércoles en la parroquia de San Lázaro en Oviedo

Fernando Alonso atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Su abuela María Luisa fallecía este miércoles a los 78 años tras una larga enfermedad. Con el dolor reflejado en el rostro, y arropado en todo momento por su esposa, la cantante Raquel del Rosario, el piloto asturiano de Fórmula 1 acudió ayer a la parroquia de San Lázaro del Camino de Oviedo para dar el último adiós a su más ferviente admiradora, y a quien tantos triunfos ha dedicado a lo largo de su carrera deportiva.



Con el gesto compungido y de forma discreta, Fernando y Raquel accedieron en torno a la una del mediodía al interior del templo, donde también se encontraban familiares y amigos del piloto. Entre ellos sus padres, José Luis y Ana María, a quienes vimos sumidos en el dolor ante tan dura pérdida. Finalizado el funeral, toda la familia se trasladó al Tanatorio de El Salvador en la capital asturiana, donde los restos mortales de la fallecida fueron incinerados en la más estricta intimidad.



Su fan número uno
Fernando Alonso estaba muy unido a su abuela, que no se perdía ninguna de las carreras que disputaba su nieto y que seguía a través de la televisión. Tan estrecha era su relación que el piloto le dedicó su primer triunfo en la Fórmula 1, el 24 de agosto de 2003 en el circuito húngaro de Hungaroring: “Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido”, explicó Alonso en aquel entonces ante la prensa internacional nada más concluir la prueba.

Además, María Luisa fue en varias ocasiones al aeropuerto de Asturias para recibir a su nieto cuando éste regresaba a su tierra para descansar. La abuela del piloto también acompañó al deportista cuando éste celebró en las calles de Oviedo, junto a sus seguidores, los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006 y cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos del príncipe Felipe en el Teatro Campoamor de la capital asturiana en el año 2005.

Alonso correrá este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. Si se alza con la victoria, con toda seguridad se lo volverá a dedicar a su fan número uno.

Más sobre

Regístrate para comentar