Las 'Misses' disfrutan de sus últimos días en Cancún, antes de celebrarse la gala final el 18 de julio

Elisabeth Reyes no ha podido viajar a México por un grave problema familiar

Un tío suyo ha sufrido la amputación de una pierna. Entre los integrantes del jurado está la actriz Catherine Fulop

Con ilusión, nervios y experiencias nuevas. Así es como están viviendo las “misses” sus dos últimos días de estancia en Cancún. En vísperas de la final de “Miss España”, que se disputará por primera vez en la historia del certamen fuera de nuestro país, en concreto en la ciudad mexicana, las cincuenta y dos chicas que sueñan con lograr su coronación como la mujer “más guapa” de España en la gala que se celebrará mañana sábado, 18 de julio, han disfrutado de numerosas actividades culturales y de ocio.


Una de sus últimas actividades, y seguramente la más divertida, fue la visita al Delphinus, consagrada como la cadena de delfinarios líder en el Caribe mexicano, donde las aspirantes a Miss España y algunos de los invitados a la gala como la actual “Miss España”, Patricia Rodríguez, sus damas de honor, Claudia Moro y Alejandra Andreu, los Mister España, Juan García, que ahora está intentando abrirse paso en Barcelona como actor porque “me he dado cuenta que es lo que más me gusta y es a lo que me quiero dedicar en serio de ahora en adelante”, Luis Muñoz y José Manuel Montalvo, que anda preparándose para el concurso de “Mister Mundo”, pese aún está en el aire si se celebrará o no tras el verano. A ellos se unieron dos de los protagonistas de “Escenas de Matrimonios”, Daniel Muriel y Santiago Urrialde.
Previamente habían visitado las impresionantes ruinas de Tulum, en la Riviera Maya, entre las cuales las chicas se sometieron a la protocolaria sesión de fotos para los medios de comunicación.


El día anterior, entre ensayo y ensayo de los desfiles de la gala, que dirigirá el canario Ceres del Olmo y presentarán Sandra Barneda y Luis Muñoz en el Cancún Center, la “misses” visitaron la Isla Mujeres, donde fueron recibidos en el Palacio Municipal por su Gobernador, Félix González Canto y la alcaldesa, Alicia Ricalde.
Tras las breves palabras de bienvenida de las autoridades municipales, la comitiva se trasladó hasta las paradisíacas instalaciones del hotel Avalón, donde se sometieron a la protocolaria sesión de fotos en traje de baño que fue seguida de cerca por las dos primeras “damas” del año pasado, Claudia Moro y Alejandra Andreu, y por Pastora Soler, que amenizará musicalmente la gala junto al grupo BNK . La cantante, que estaba acompañada por su hermano, coreógrafo de Carlos Baute, y la mujer de éste, desveló que este verano emprenderá una gira de treinta conciertos por toda España que “para los tiempos que corren, no está nada mal” y mostró su sorpresa por la buena acogida que “tengo normalmente en Madrid y, sobre todo, entre el colectivo gay, que me ha invitado este año a sus celebraciones del día del Orgullo”.


Quien no podrá viajar finalmente a Cancún será la modelo y ex participante de “Mira quién baila”, Elisabeth Reyes, que, pese a tenía previsto su escapada a la ciudad mexicana para presentar la Pregala junto al presentador canario Daniel Montesdeoca, finalmente no pudo viajar por un asunto personal, en concreto el grave estado de salud de un tío suyo, a quien han tenido que amputar una pierna. Su testigo, como presentadora, lo recogerá, como decíamos Alejandra Andreu, segunda dama de honor de Patricia Rodríguez, que, con su habitual sonrisa, confesaba discretamente que “pensaba que no me iba a dar pena terminar mi reinado, pero a medida que se va acercando el día, voy sintiendo cada vez más pesar”.
De ahora en adelante, Patricia se dedicará a compaginar sus trabajos en el mundo de la moda con los estudios de interpretación, pues uno de los proyectos de la guapa tinerfeña es abrirse paso en el mundo de la interpretación, para lo cual “quiero prepararme haciendo unos cursos, porque le tengo mucho respeto a esa profesión”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más