Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz 'El Cordobés' colaboran en el Rastrillo de Sevilla

Acompañados por sus respectivas esposas, María José Campanario y Virginia Troconis, se han unido a otros famosos como José Ortega Cano, Miguel Báez 'El Litri' y Alejandra Osborne

Numerosos han sido los rostros conocidos que este año se han dejado ver en el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla, mostrando así su faceta más solidaria con esta iniciativa a favor de los niños desfavorecidos. Hasta el Hotel Los Lebreros de la capital andaluza se han desplazado, desde su apertura el pasado miércoles a cargo de la infanta Pilar de Borbón, presidenta de la asociación, famosos como Carmen Tello o el cardenal arzobispo, Carlos Amigo Vallejo.

Este viernes, y antes de que el rastrillo solidario cierre sus puertas el fin de semana, han acudido a aportar su granito de arena Alejandra Osborne, el diseñador Tony Benítez o Virginia Troconis. Todos ellos coincidieron con la infanta Pilar y Carmen Tello apuntando que este año se ha echado mucho de menos a la Duquesa de Alba, que se recupera en el Palacio de Dueñas, su residencia sevillana, de una reciente operación de vesícula. La esposa de Manuel Díaz "El Cordobés" acudió acompañada por el torero y comentó además que sus hijos se encuentran perfectamente y que a lo mejor aumentan la familia el año que viene.

Muchas personalidades del mundo del toreo como José Ortega Cano, José Antonio Ruiz "Espartaco" con su esposa, Patricia Rato, Curro Romero con su esposa, Carmen Tello, y "El Tato" han asistido al homenaje presidido por la hermana mayor del rey Juan Carlos al padre de Miguel Báez "El Litri" , que se emocionó al ver a su padre recibir este homenaje ante sus amigos de Sevilla y Huelva. Ortega Cano comentó que siempre compra en el Rastrillo y deseó una pronta recuperación a la Duquesa de Alba.

María José Campanario, que por cuarto año consecutivo colabora con el Rastrillo en un puesto taurino, ha recibido una visita que ella misma anunció el miércoles: la de su marido, Jesulín de Ubrique. El torero y su esposa son noticia desde hace días por la disputa que mantienen con el padre del diestro, Humberto Janeiro, quien anunció en televisión la semana pasada que espera recurrir a la justicia para poder vivir en "Ambiciones" con su novia, Angelita.

Además, el matrimonio se ha convertido en centro de atención después de que la ex esposa de Jesulín, Belén Esteban, dijera que planea la Primera Comunión de su hija, Andrea. Belén ha dicho que su hija quiere reunir a toda la familia, y que la del padre de la niña también está invitada. Sin embargo, María José ha confesado en el Rastrillo que ella no va a ir porque no quiere incomodar a nadie. "Es un día que debe ser agradable para Andrea y su familia y yo no quiero hacer sentir mal a nadie, por eso he decidido que es mejor que vayan sólo el padre y los hermanos", ha dicho María José. "Si Jesús no va le cojo del cuello y le estrangulo. Él tiene que ir obligado a la comunión de su hija", añadió entre risas.

María José volvió a hablar de las intenciones de su suegro de trasladarse a "Ambiciones": "Yo sería incapaz de quitarle algo a mis hijos para dárselo a nadie, y mucho menos algo por lo que mis hijos han trabajado por ellos mismos. Yo creo que mi marido ha pagado con creces lo que hayan podido hacer por él al principio de su carrera taurina, en este caso su padre. Y me parece de un egoísmo brutal decir que vas a pedir que te depositen las llaves ante un notario, una falta de respeto total a la que ha sido su mujer durante cuarenta años y a cuatro hijos que le han ayudado cuando los ha necesitado".

María José también ha dicho que no entiende el comportamiento del padre de su marido: "La última vez que le vi fue cuando se operó, y se comportó conmigo y con mi marido de forma completamente normal. Por eso no entiendo que después se sentara en un plató de televisión a decir las barbaridades que ha dicho. ¿Por qué no me lo dice a la cara? Dice las cosas para hacer daño, y si no lo hace con esa intención debería darse cuenta del daño que hace con lo que dice. Sus hijos no se lo merecen. Yo ya estoy tan cansada de llevarme tantas puñaladas traperas que ya no me callo".

Sobre el enfrentamiento que mantuvieron con su suegra, Carmen Bazán, María José ha comentado: "He hablado con ella de cosas que teníamos que hablar y que es mejor hablar en familia". Y concluyó: "Mis cuñados adoran a mis niños, Carmen igual. Vienen, les recogen y mi hijo se lo pasa estupendamente con ellos y para mí eso es suficiente, con eso me demuestran muchas cosas. Y aquel que no haya visto a mi niño en un año más que dos veces es porque no ha querido verlo más".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más