Miss España 2009 se elegirá en la República Dominicana

El certamen se celebrará en mayo y no se retransmitirá en Tele 5, que lo ha emitido en directo desde hace 16 años

Miss España 2009 podría no ser elegida en España sino en la República Dominicana. El director del certamen, Andrés Cid, nos ha confirmado que empresas españolas "han pedido que sea así" y en estos momentos se están ultimando las negociaciones que de concluirse, tendrían como patrocinador principal a Globalia.

Este no es el único cambio previsto para el certamen en este año de crisis. La cadena de televisión Tele 5 no retransmitirá el certamen de belleza más importante de nuestro país. Se termina así una relación de 16 años y Cid ha explicado a hola.com los motivos: "A la cadena, lógicamente, no le interesa una producción de un solo día con un coste superior al millón de euros. Miss España se va a terminar un año sabático televisivo". Un año sabático relativo ya que si están en conversaciones con las cadenas Univisión y Telemundo que, si interesara, podrían comercializar el formato a cualquier cadena española. Desde la organización se apunta también la necesidad urgente de un cambio en el formato televisivo que encuentran ya obsoleto. Lo que no va a presentar variación es la forma de elección de las candidatas que responde "al formato clásico de un concurso de belleza que es, además, lo que se sigue utilizando internacionalmente".

Se termina, por otra parte, el vínculo con Marina d’Or, el complejo vacacional de Oropesa de Mar que había acogido el certamen desde el 2003. Al contrario de lo que sucede con Tele 5, Cid nos ha asegurado que el fin de este contrato no estaba previsto y es otra consecuencia de la crisis del ladrillo. Los últimos años Miss España se ha celebrado antes de Semana Santa y en el 2009 las fechas que se estudian son en el mes de mayo. Mister España, en cambio, se dejaría para el verano. Cid no cierra, sin embargo, las puertas a que el concurso se quede en España: "Santo Domingo es una posibilidad pero también tenemos ofertas de Sevilla, Málaga y Roquetas de Mar. Lo más probable es que primero las 52 aspirantes pasen una semana en alguno de estos lugares y luego vayan a la República Dominicana donde tendrá lugar la final o bien al contrario, primero irían a la República Dominicana y después la final sería en Sevilla, Málaga o Roquetas de Mar".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más