Borja Thyssen sobre las pruebas de ADN a su hijo: 'Accedimos para que mi madre se quedara tranquila y ver si así le miraba con más cariño'

Tanto Borja como su madre, Carmen Thyssen, dieron su versión de lo sucedido en el programa de televisión '¿Dónde estás corazón?'

La guerra de los Thyssen por las pruebas de paternidad realizadas a Sacha, el hijo de Borja y Blanca, sigue abierta. Este fin de semana, las dos partes, Borja y su madre, la Baronesa Thyssen, han dado su versión de lo ocurrido en el programa de televisión ¿Dónde estás corazón?, que se emite en Antena 3.

Primero se emitió una entrevista con Carmen Thyssen y, a continuación, otra con su hijo Borja. En lo que los dos coinciden es que ninguno de ellos ha dado a conocer este hecho que hubieran preferido que no trascendiera. Carmen admitió: "Sí le he presionado pero no tengo ninguna prueba de paternidad de Borja. Sí le he presionado. Todo el mundo sabe que le he pedido que lo hiciese, pero que no tengo esas pruebas". Cuando se le preguntó qué motivos le habían llevado a solicitar esta prueba respondió: "De eso no quiero decir nada. Sobre ese tema no quiero hablar".

Y también dejó sin respuesta clara el parecido de Sacha con Borja, su padre: "Bueno, prefiero no hablar de ese tema."

Carmen fue la primera, y después llegó el turno de la entrevista de Borja. Blanca, en cambio, ha preferido no hablar sobre un asunto tan delicado. Obviamente ella es la más afectada y no ha querido intervenir. Borja, por su parte, ratificó que las pruebas de ADN a su hijo están hechas: "Sí, se han hecho las pruebas". Y después explicó su postura: "Yo no soy una persona a la que le guste airear los problemas familiares en la tele o en medios de comunicación. Siempre he intentado a lo largo de este año con los problemas que ha habido con Blanca a raíz de nuestra boda, no entrar nunca en declaraciones. Ahora entro porque tengo que aclarar una cosa que es muy importante y pido respeto para mi hijo, que es un niño, es un bebé. Ya no se puede seguir atacando a un menor".

Los análisis, según Borja, se realizaron el pasado mes de octubre en Barcelona. Las muestras, siempre según sus palabras, fueron tomadas por su madre: "Mi madre tomó ella misma las pruebas con su amiga en mi casa. Mi madre salió de casa con el sobre con las muestras y se fue directamente a los laboratorios Echevarne en Barcelona. El resultado es que el hijo es mío".

Aún más sorprendente resulta que Borja esté dispuesto a que se hagan nuevos análisis: "Lo vamos a hacer otra vez si hace falta, pero esta vez ya será la última". El hijo mayor de Carmen Thyssen aclaró para los confundidos los motivos que le llevaron a hacer los análisis a su hijo: "Lógicamente no tenía ninguna duda de que el hijo fuera mío, pero Blanca me animó. Para mi es una vergüenza hacer pasar a mi mujer por esto. Yo jamás he dudado de que el hijo fuera mío, es que es ridículo. Accedimos para que mi madre se quedara tranquila y a ver si así miraba con más cariño a su nieto.... No queremos privarle de que tenga el cariño de su abuela. Y es más, que en un futuro no se pueda ver perjudicado a nivel económico o social por una decisión que Blanca y yo hemos tomado por una rabieta. Por eso lo hacemos".

El siguiente paso está en manos de sus respectivos abogados: "Mi abogado se ha puesto en contacto con el abogado de mi madre y ha pedido que se busque un laboratorio en Madrid con reconocimiento y peso, para que no sea un sitio que puedan manipular las pruebas, y entonces entre los dos abogados elegirán cuál de ellos será". Y después -tal y como dijo Borja en ¿Dónde estás corazón?- harán públicos los resultados.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más