Carmen Jordá, novia de Fonsi Nieto, se une a Íker Casillas y a Rafa Nadal para luchar contra la malaria

Fernando Alonso, Carlos Moyá, Feliciano López, Almudena Cid, Raúl González y Jorge Lorenzo, entre otros, se sumaron a ellos para ayudar a Cruz Roja

"Todos unidos contra la malaria". Así podría ser el eslogan de la exhibición con fines benéficos que ayer llevaron a cabo Íker Casillas y Rafa Nadal junto a sus amigos en el Palacio de los Deportes, y que estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El portero del Real Madrid y el número uno del tenis mundial reunieron a un buen número de figuras del deporte para ayudar a Cruz Roja a recaudar fondos contra esta enfermedad, que causa al año más de un millón de muertes en todo el mundo. El "II Torneo Amigos de Iker VS Amigos de Rafa por un mundo libre de malaria" congregó a decenas de asistentes, que vivieron con gran emoción las pruebas disputadas por los equipos capitaneados por los dos deportistas.

Si el año pasado lograron llenar el Telefónica Arena de Madrid en su primer partido benéfico, el "Rocódromo" se quedó pequeño en esta segunda edición. La asistencia de numeroso público hace presagiar que se conseguirá una mayor recaudación que el año pasado, en que se logró reunir 117.000 euros. Grandes y pequeños se dieron cita en las gradas del recinto a última hora de la tarde para ver de cerca de sus ídolos: los grandes futbolistas, pilotos de Fórmula Uno y motociclismo, golfistas, atletas, gimnastas y tenistas del momento, juntos bajo el mismo techo y enfrentándose en distintas disciplinas.

En el circuito de karts, Almudena Cid se lo pasó en grande junto a varios campeones del mundo del motor como Dani Sordo, Carlos Sainz o Carmen Jordá, que captó la atención de los medios de comunicación tras haberse conocido la relación sentimental que mantiene con Fonsi Nieto. Aunque el público dejó claro quién era el favorito: Fernando Alonso. El espectáculo, en el que no faltó la nota musical que vino de la mano de La Oreja de Van Gogh, prosiguió con un partido de tenis. Nadal hizo pareja con Raúl, que hizo las delicias de los asistentes empuñando la raqueta en su encuentro contra David Ferrer y Santi Cazorla. Pero el punto más aclamado, tras el cambio de parejas, fue el que Casillas le encajó a Nadal. La mayor diversión, no obstante, llegó con el fútbol. El jugador azulgrana Samuel Eto’o se enfrentó al portero merengue, que no pudo evitar dos goles del camerunés.

Tras el encuentro, Nadal declaró que esperaba haber "concienciado" a la gente del problema de la malaria y agradeció a espectadores y deportistas que hubiesen aportado "su granito de arena" para acabar con la enfermedad. Casillas, por su parte, subrayó que había sido "un día muy bonito", especialmente "para los niños" porque habían disfrutado de todos sus ídolos de una vez.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más