Arantxa Sánchez Vicario luce su incipiente embarazo en un homenaje a los deportistas españoles

La ex tenista, Miguel Induráin, Carlos Sáinz, Juan Carlos Ferrero, Álex Crivillé y Pedro Delgado han sido algunos de los galardonados por la Presidencia de la Unión Europea en la embajada francesa

Los nombres más importantes del deporte español se dieron cita ayer para recibir un homenaje en la embajada francesa de Madrid. Francia, que ostenta la presidencia de la Unión Europea, galardonó a alrededor de treinta "grandes deportistas españoles que han hecho vibrar y brillar a Europa" desde que España se adhirió a la Unión en 1986. Así, no faltaron a la cita personalidades que en los últimos veintidós años han sobresalido en disciplinas como el ciclismo, el tenis, el atletismo, el waterpolo, el baloncesto o el alpinismo, entre otras.

La ex tenista Arancha Sánchez Vicario acaparó todas las miradas al lucir, por primera vez en un acto público, su incipiente barriguita de embarazada. Arancha espera su primer hijo para la próxima primavera junto a José Santacana, con quien se casó el pasado mes de septiembre. La campeona de Roland Garrós y ex número uno del mundo, que se mostró muy sonriente durante el homenaje, eligió para la ocasión un vestido de corte premamá en color negro.

Pero además de Arancha, muchos otros deportistas fueron galardonados por el secretario de Estado para el Deporte francés, Bernard Laporte, y el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, con la medalla francesa de la Juventud y del Deporte. El ex ciclista Miguel Induráin encabezó el grupo de galardonados al ser el deportista español más laureado de las dos últimas décadas con sus cinco triunfos en el Tour de Francia. Indurain, que se encontró en el acto con los también campeones Pedro Delgado y Carlos Sastre, agradeció en nombre de todos la concesión de las medallas: "Todos nosotros hemos disfrutado compitiendo en tierras francesas y esperamos que ustedes también hayan disfrutado con nuestros éxitos", declaró el ex corredor navarro.

Sergi Bruguera, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero representaron junto a Arantxa el mundo del tenis, pero la disciplina con mayor número de representantes fue el atletismo, que contó con la presencia de Abel Antón, Fermín Cacho, Martín Fiz, Marta Domínguez y Purificación Santamaría, la atleta discapacitada con más medallas olímpicas. Completaron la lista de premiados el motociclista Álex Crivillé, el piloto de rally Carlos Sainz, el golfista José María Olazábal, el baloncestista Juan Antonio Corbalán, los alpinistas Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán, el waterpolista Manel Estiarte, la regatista Theresa Zabell, los nadadores paralímpicos Teresa Perales, Vicente Javier "Xavi" Torres y Enhamed Enhamed Yahdih y la jugadora de hockey sobre hierba Mercedes Coghen.

Dos de los premiados, los corredores Óscar Pereiro y Alberto Contador, no pudieron asistir a un acto en el que también se rindió tributo al secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzxy, que recibió la Legión de Honor -máxima distinción que concede el Gobierno francés- por el impulso que ha dado a la cooperación deportiva entre ambos países, su trabajo en los organismos internacionales y su implicación en la lucha contra el dopaje.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más