Felipe González, en Uruguay al conocerse su separación de Carmen Romero

El ex presidente del Gobierno y su esposa han puesto fin a su convivencia después de treinta y nueve años juntos

Felipe González y su esposa, Carmen Romero, se han separado, según informaban el pasado lunes la mayor parte de los medios de comunicación confirmando así un rumor que venía circulando desde hace tiempo. Por el momento no se sabe si ya han iniciado los trámites de divorcio, pero se asegura que la pareja ha puesto fin a su convivencia de bastante tiempo y llevan vidas separadas. Dichas informaciones afirman, por otra parte, que Felipe González, que lleva un excelente trato personal con la que de hecho es ya su ex mujer, mantiene desde hace tiempo una relación con María del Mar García, una profesional de la Banca, que lleva ocho años divorciada y es madre de dos hijas.

Felipe González y Carmen Romero contrajeron matrimonio el 16 de julio de 1969 en el monasterio de Loreto, en Sevilla, y son padres de tres hijos -Pablo, David y María-, que actualmente están casados. De la separación de la pareja se tenía noticia desde hace bastante tiempo en el entorno familiar, así como en algunos ámbitos del PSOE. Por el momento, Felipe González y María del Mar García no han iniciado, al parecer, su convivencia bajo el mismo techo.

Mientras en España se conoce la noticia de su separación, el ex presidente del Gobierno se encuentra en Uruguay participando en la segunda edición del encuentro 'Tendiendo puentes', dentro del Círculo de Montevideo, que reúne a empresarios y ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, bajo el lema 'Una nueva sociedad del bienestar'. Felipe González ha reclamado, ante todo, una solución conjunta a la crisis financiera internacional que tanto daño está haciendo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más