El viaje solidario de Estefanía Luyk

La modelo ha viajado a la República centroafricana para colaborar en la campaña 'Juntos podemos eliminar el tétanos neonatal'

La modelo Estefanía Luyk ha viajado a la República centroafricana como madrina de la campaña Juntos podemos eliminar el tétanos neonatal creado por UNICEF en colaboración con Dodot. La modelo española tiene una niña, Aroa, que el próximo mes de noviembre cumplirá dos años, por lo que está especialmente sensibilizada con este problema que afecta sobre todo a los más pequeños.

Estefanía ha conocido de primera mano como viven en el poblado de Kaga Bandoro donde su visita ha sido recibida con alegría y expectación. Con ella iban las cámaras y niños y mayores se han volcado siguiéndolos en todas las paradas. La modelo ha presenciado la vacunación de mujeres embarazadas que se incluye en el programa para la Eliminación del Tétanos Neonatal y de la madre. Una enfermedad que anualmente se cobra la vida de 180.000 recién nacidos y 30.000 madres. El viaje se realizó la semana pasada si bien las primeras fotografías no han salido hasta ahora, el pasado jueves, Estefanía llegaba a Bangui, capital de este país africano, donde aseguró sentirse "honrada" por tener la oportunidad de participar en este proyecto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más