Miss Venezuela es la nueva Miss Universo y la representante española llega a la final

Dayana Mendoza, de 22 años, ha sido coronada Miss Universo 2008 en Vietnam

Los concursos de belleza vuelven a ser dominio de la mujer latina tras un breve periodo de reinado oriental. Dayana Mendoza, venezolana, de 22 años es desde hace unas horas Miss Universo 2008. La coronó su antecesora, la japonesa Riyo Mori, ante la mirada de las cinco finalistas, cuatro de ellas latinas como la ganadora. Miss Colombia, Tailana Vargas; Miss República Dominicana, Marianne Cruz González; Miss México Elisa Nájera y Miss Rusia Vera Krasova llegaron hasta la final que se celebró sobre el escenario del centro de convenciones Crown, en Nha Trang, Vietnam.

La española Claudia Moro, Primera Dama de Honor de Miss España 2008, quedó entre las diez finalistas. Claudia acudió sustituyendo a Patricia Rodríguez que cuando fue elegida Miss España todavía no había cumplido la mayoría de edad y ese fue el motivo que le impidió viajar a Vietnam ya que incumplía las normas del certamen Miss Universo. La española desfiló con un vestido de Manuel Odriozola y si bien no ha llegado a conseguir la corona valorada en 75.000 euros, vuelve a casa con un título bajo el brazo ya que fue una de las cinco mejores concursantes en traje de baño en el título de Mejor cuerpo que se celebró durante los días previos a la final del certamen.

La gala de elección fue presentada por Jerry Springer con la ayuda de la Spice girl Mel B y en el jurado destacaba la presencia de Donald Trump Jr., hijo del dueño del certamen, Donald Trum; el diseñador Roberto Cavalli y Miss Universo 2004, la australiana Jennifer Hawkins.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más