Nuria Bermúdez, novia de Güiza, cuenta desde Austria como los familiares de los jugadores vivieron el triunfo de la selección

Es también representante del futbolista y ha concedido una entrevista telefónica a 'El programa de Ana Rosa'

Toda España disfrutó y vibró con la genialidad de los futbolistas españoles en la Eurocopa de Austria. Ya estamos en la final y los que no tuvieron la suerte de estar en Viena, se pegaron al televisor para ver los tres goles como tres soles que Xavi, Güiza y Silva metieron en la portería de la selección rusa. En la pantalla pudimos ver también como los Príncipes de Asturias se lo pasaron en grande y aplaudieron cada uno de los tantos. Después tuvimos ocasión de escuchar a los protagonistas del partido, al seleccionador, Luis Aragonés, que increíblemente mantenía el temple, y a los jugadores.

Hoy hemos conocido otra parte de la historia. La de los familiares y amigos de los futbolistas que están acompañando a la selección estos días inolvidables. La portavoz no oficial ha sido Nuria Bermúdez, novia y representante de Güiza que ha respondido a la llamada telefónica de El programa de Ana Rosa, emitido en Tele 5, para contestar en directo a las preguntas de Ana Rosa Quintana. Lo primero que dijo fue: "Aquí somos una piña. Estamos todos muy unidos, estamos felicitándonos".

Nuria llegó a emocionarse tanto que no faltaron las lágrimas: "Con el gol de Dani tenía la lagrimilla casi colgando, pero luego cuando con el gol Silva vi a su madre llorando ya empecé a llorar como una mona". Y la emoción todavía sigue porque como decía Nuria: "Te dan ganas de llorar en todo momento. Estamos a punto de hacer historia".

El padre de Silva, Fernando Jiménez, también ha hablado hoy para El programa de Ana Rosa y ha confesado que los hermanos y la novia del jugador están acompañando a la selección y que para la final se unirán al grupo los tíos de Silva. Nuria, al igual que ellos, espera ansiosa esta tarde, la que el seleccionador les ha dado libre para estar con sus familias y despejarse por unas horas de la concentración: "Vamos a aprovechar para pasar un tiempo con ellos esta tarde". ¿Y mientras tanto cómo pasan las horas? Nuria decía: "Somos una panda de marujas. Hay algunas que van a ver exposiciones, sitios...pero la cultura no va conmigo. Yo prefiero estar de relax, con mi ordenador, viendo a mi niño por el messenger porque ahora está con mis padres en Madrid". En el grupo están Eva González, novia de Iker Casillas, que a última hora canceló sus compromisos profesionales para estar en Viena.

También Olalla, la novia de Fernando Torres y Nagore, la madre del hijo de Xabi Alonso. Todos ellos, según comentaba Nuria, no han asimilado lo que están viviendo: "No lo tienen asimilado. Dani no se lo cree. Él mira siempre mucho por el equipo, no es consciente de lo que está a punto de hacer". Suerte para el domingo y que el sueño termine de cumplirse.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más