Triunfo histórico de José Tomás en su regreso a Las Ventas

En presencia del Rey y la infanta Elena, el diestro cortó cuatro orejas en Madrid, algo que no ocurría desde hacía 36 años con Palomo Linares y Curro Rivera

Seis años después de su último paseíllo, el diestro José Tomás volvió a la Monumental de Las Ventas y logró un apoteósico triunfo al cortar cuatro orejas en dos faenas soberbias en una tarde que pasará a la historia de la tauromaquia. Desde el 22 de mayo del 1972, cuando Palomo Linares cortó 4 orejas y un rabo y Curro Rivera obtuvo 4 trofeos, un matador de toros, actuando en terna, no conseguía dos orejas de cada toro.
Esta es su sexta salida a hombros como matador de toros, a la que hay que sumar una más como novillero.

Tanto el Rey como la infanta Elena desde la barrera del tendido 1, así como el resto de aficionados, recibieron al torero de Galapagar con una fuerte ovación a su llegada a la plaza. Su regreso era muy esperado y Tomás no defraudó. Por primera vez en este año se abría la Puerta Grande de Las Ventas.

Tarde de toros y de conocidos aficionados
Llamó la atención que José Tomás no le brindará su primer toro al Rey, como manda la tradición. El torero optó por brindar la faena a su público fiel, que esa tarde se rindió ante su elegancia y buen toreo. Tras una tarde de gloria, José Tomás, que no es dado a hacer declaraciones, hizo una excepción y dedicó su triunfo "a mi abuelo y a mi hermano Antonio, ellos saben por qué". Entre las caras conocidas que pudimos ver en los tendidos estaba el 'rey' de las ondas Luis del Olmo, la presentadora de televisión, Inés Ballester, la concejal Ana Botella, el director José Luis Garci, el ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello, así como el actual presidente del club blanco, Ramón Calderón que presenció la corrida desde el callejón. Entre otros compañeros de profesión del diestro, acudieron Óscar Higares y Miguel Báez 'El Litri', así como el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

Los compañeros de terna, Javier Conde y Daniel Luque, que esa tarde confirmaba su alternativa, sólo tuvieron palabras de elogio para Tomás. "Ha sido una tarde increíble en la que el maestro ha estado sublime. Maravillosa concepción y entrega sublime, el alma toreando. Ha sido un auténtico privilegio poder compartir esta histórica con un ambiente maravilloso en la plaza de Madrid", señaló Javier Conde, mientras que el joven Daniel Luque se alegraba por Jose Tomás, pero se marchaba de la plaza "fastidiado porque venía a por la Puerta Grande en una tarde muy especial para mí, y no ha podido ser".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más