José Luis Moreno: 'Tengo que celebrar que ahora tengo un día de nacimiento más'

El empresario y productor ha convocado una rueda de prensa en su casa para agradecer el apoyo recibido tras el asalto a su chalé

Tras el brutal asalto a su chalé, el productor y empresario teatral José Luis Moreno ha convocado una rueda de prensa, o, como él dice, "un reencuentro de amigos", en su casa de Boadilla del Monte (Madrid), para dar las gracias por las muestras de cariño y el apoyo recibido. Todavía con las marcas en su rostro de la paliza recibida, pero bastante recuperado, ha comenzado diciendo: "Tengo que celebrar que ahora tengo un día de nacimiento más".

"Estoy bien. Sólo tengo la posibilidad de sufrir un problema en el ojo, pero ya se verá en los próximos días si me tienen que operar", señala. A pesar de las secuelas, José Luis está muy contento porque podría haber acabado peor, no ha perdido el positivismo y quiere que su vida vuelva a la normalidad cuanto antes. "No se puede vivir con miedo porque la vida es demasiado corta. Hay que asumir las cosas como vienen", asegura.

De momento la investigación sigue abierta, para esclarecer las causas y la identidad de los autores de este robo con violencia. La policía asegura que "van po buen camino", y que al parecer, las cámaras de seguridad de los chalés que están al lado del domicilio de José Luis Moreno han grabado a dos coches, una furgoneta y un todoterreno, en el momento del asalto.

El humorista cree que no se trata de un ajuste de cuentas, porque "no van a robar, van por otras razones y son más concretos. Además queda muy cutre pegar un hachazo". Cuenta que los ladrones eran tres hombres, que en ningún momento hablaron con él, y fueron directamente a la caja fuerte pequeña, que forzaron en diez minutos y se llevaron dinero y joyas de un valor aproximado de 300.000 euros.

La Guardia Civil, por su parte, le ha aconsejado que cambie las medidas de seguridad de la mansión, pero en ningún momento él está dispuesto a llevar un guardia de seguridad todo el día.

También ha contado que es un milagro que Lina Morgan no estuviera con él cuando entraron los asaltantes, ya que había quedado en que iría a cenar con él para celebrar que habían terminado el programa de fin de año, pero en el último momento anuló la cita porque se encontraba cansada.

Por último, ha querido dar las gracias a su familia, en especial a sus hermanos y sobrinos, por haber estado con él y ha querido hacer un llamamiento para que no se identifique a la inmigración con la delincuencia.

’Que estén todos tranquilos, estoy bien’
El productor de la exitosa serie Escenas de matrimonio, estuvo ingresado seis días como consecuencia de la paliza que recibió por parte de sus asaltantes. Hace ocho días abandonaba la Clínica Ruber Internacional de Madrid lleno de contusiones y magulladuras diciendo: "Tranquilos, que estén todos tranquilos, estoy bien". Según el parte médico, sufrió "un traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha, fractura conminuta de maxilar izquierdo, fractura de órbita izquierda con desplazamiento de la base de la misma, y múltiples contusiones con hematomas y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo"

En la primera entrevista que concedió tras este fatídico asalto, relató todo lo sucedido y comentó que todas las hipótesis apuntan a que los asaltantes conocían la casa a la perfección, porque entraron por la puerta trasera, -que no estaba vigilada-, y conocían la hora a la que el vigilante de seguridad del empresario hacía su ronda en la mansión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más