La Gran Muralla china recibe a sus visitantes más bellas, las candidatas a Miss Mundo

Han recorrido, como unas turistas más, el emblemático monumento asiático

Cuando el próximo 1 de diciembre, las participantes de Miss Mundo que lleguen a la final terminen su carrera por hacerse con la corona de la más bella, todas excepto una verán cómo se esfuma su ilusión por ser nombrada la mujer más hermosa del planeta. Sin embargo, ninguna podrán olvidar las experiencias que han vivido como concursantes en este certamen. Sin duda, una de ellas y quizá la más impresionante haya sido la visita que han realizado este miércoles a la Gran Muralla china.

Dado que este es el tercer año consecutivo en que el certamen tiene lugar en Hainan (China), las chicas han podido disfrutar de una excursión al emblemático monumento, elegido el pasado mes de julio como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Exhaustas tras el largo recorrido, las Misses llegadas de distintas partes del globo no ocultaron su asombro ante esta espectacular construcción, realizada hace cientos de años para proteger a China de las invasiones de los hunos, mongoles y otras tribus a partir del siglo VI.

Las 106 participantes comenzaron la visita desde el turístico tramo de Badaling, uno de los sitios más famosos para visitar esta obra maestra de 6,437 kilómetros de longitud y única construcción humana visible desde el espacio. Las Misses se unieron a los miles de turistas en la difícil subida por las colinas a lo largo de las cuales se extiende la muralla. El extenso trayecto impuso la necesidad de realizar alguna que otra parada para reponer fuerzas y, ya de paso, contemplar las espectaculares vistas que ofrece el monumento.

Para animar la excursión, un grupo de participantes comenzó a entonar el himno de la antorcha olímpica y más tarde un segundo grupo hizo lo mismo. Sus voces pusieron un toque musical al paisaje y atrajo a varios turistas que se acercaron para escucharlas. Algunas incluso formaron grupos para hacerse fotos e inmortalizar el momento. Curiosamente, los grupos los formaron representantes de países cercanos entre sí. Así por ejemplo, Miss Estonia, Miss Letonia y Miss Lituania no dudaron en posar juntas, como también lo hicieron Miss Bolivia, Miss Brasil y Miss Belice por un lado, y Miss Inglaterra, Miss Irlanda del Norte, Miss Escocia, Miss País de Gales y Miss Irlanda por otro. A Natalia Zabala, Miss España, la vimos junto a Miss Serbia, Mirjana Bozovic.

Después de una hora en pie contemplando la muralla, las chicas regresaron a los coches para poner rumbo de nuevo a Pekín. Durante los días previos a la ceremonia de coronación de la nueva Miss Mundo, que tendrá lugar en Sanya, las aspirantes al título visitarán varios sitios populares de China y contemplarán los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2008.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más