Cayetano Rivera podría recibir el alta médica antes del fin de semana

El diestro se recupera satisfactoriamente de la cogida que sufrió ayer en Albacete y ya ha caminado por la habitación

La trágica temporada de Cayetano Rivera Ordóñez parece no tener fin. El diestro sufrió ayer en la plaza de toros de Albacete una nueva cogida de pronóstico grave. Era la segunda vez que el torero se ponía el traje de luces tras la cogida del 25 de agosto en Antequera.

En el ruedo de Albacete, él mismo se practicó un torniquete en el muslo derecho con su corbata para tras recibir la herida del asta del toro. Mientras su apoderado, Curro Vázquez, y su compañero de cartel, Julián López, El Juli, le animaban a salir de la plaza, él saludaba al público, lívido y con la cara ensangrentada. El diestro fue intervenido en la misma plaza y después trasladado al hospital. Desde allí se envió el informe médico: "Ha sido atendido de una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada de siete centímetros y una trayectoria de quince que desgarra el músculo vasto interno, la vena safena y contusiona el fémur. Pronóstico grave".

Cayetano continúa ingresado, a la espera de la recuperación de la que es su cuarta cogida en tres meses. El cirujano Gonzalo Pascual le operó en la misma plaza de toros y hoy ha comentado que la herida sanaba con normalidad. El torero quizás pueda recibir el alta médica en las próximas cuarenta y ocho horas, si bien todavía le quedarán al menos dos semanas de reposo en casa.

El trágico listado se iniciaba el pasado 9 de junio, en Sanlúcar de Barrameda, el torero sufrió una cogida en la axila de la que recayó el 17 de junio tras una tarde memorable en la Monumental de Barcelona. El Puerto de Santa María, el 25 de agosto, fue el escenario de la tercera cogida, quizás la más grave, de este verano. El torero reapareció en la Goyesca de Ronda, el pasado sábado día 8, y ayer en Albacete, volvían a truncarse sus sueños de triunfo para esta temporada.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más