Cayetano Rivera podría volver a los ruedos el próximo lunes, en Cuenca

Su deseo era reaparecer en La Malagueta el pasado día 14, pero los médicos se lo desaconsejaron al no haber completado su recuperación

Tras la cogida que sufrió el pasado 29 de julio el la plaza de El Puerto de Santa María, la más grave de su carrera, Cayetano Rivera podría volver a vestirse de luces el próximo lunes en la plaza de toros de Cuenca. Aunque todavía no lo ha confirmado su representante, su nombre a parece en el cartel del 20 de agosto, donde, si se encuentra en buenas condiciones físicas, podríamos volver a verle pisar el albero, junto a Jesulín de Ubrique y Julián López ‘El Juli’.

Su deseo era reaparecer en La Malagueta, una plaza de gran valor sentimental para el diestro, pero al final tuvo que ser sustituido por Julio Aparicio, ya que los médicos le desaconsejaron torear, al no haber completado su recuperación. "Mi ilusión es reaparecer en Málaga el 14 de agosto y después volver a El Puerto de Santa María", dijo Cayetano durante la rueda de prensa que ofreció cuando abandonó la clínica Los Álamos, de Jerez de la Frontera, en la que estuvo ingresado.

Un regreso muy esperado
Hace dos semanas que recibió el alta médica, y desde entonces sólo ha pensado en volver a torear. Lo que pudo ser una tragedia ha quedado en un susto y dentro de poco podremos volver a disfrutar de su arte con la muleta. "Yo asumo el riesgo de mi profesión", asegura el diestro.

Julio Mendoza, el medico que le atendió, se mostró muy contento por los resultados de la operación, a pesar de que se trataba de una herida por asta de toro de triple trayectoria, y por la rápida mejoría de Cayetano, del que dijo que "estaba echo de una pasta especial como todos los toreros", y que era "muy buen paciente".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más