Políticos, empresarios y periodistas dan su último adiós a Jesús de Polanco

El presidente del Grupo Prisa, que falleció ayer a los 77 años, ha sido enterrado en el cementerio de La Almudena

El mundo de la comunicación ha dado hoy su último adiós a uno de los empresarios españoles más importantes de la última década. Jesús de Polanco, que falleció ayer a mediodía en la clínica Ruber Internacional a la edad de 77 años, ha sido enterrado esta tarde en el madrileño cementerio de La Almudena rodeado de familiares y amigos y en presencia de personalidades del mundo de la cultura y las finanzas, que han recordado al fallecido, impulsor del diario El País y fundador de la editorial Santillana, como uno de los máximos defensores de la libertad de expresión.

Políticos como Felipe González -que nada más conocer la noticia del fallecimiento de Polanco se acercó hasta el centro hospitalario ubicado en Mirasierra para arropar a la familia del empresario en tan difíciles momentos-, Javier Solana, Narcís Serra, José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Zaplana, Alberto Ruiz-Gallardón o María Teresa Fernández de la Vega se acercaron hasta la sede del Grupo Timón, donde había quedado situada la capilla ardiente. También quisieron despedirse de Jesús de Polanco periodistas como Iñaki Gabilondo o escritores como José Saramago, visiblemente afectado.

Grandes empresarios
De negro riguroso acudió Simoneta Gómez-Acebo en compañía de su marido, José Miguel Fernández Sastrón, y destacó la presencia del cantante Antonio Carmona, también de luto. Por parte del mundo empresarial, pudo verse a los presidentes de algunas de las principales compañías del país, como Telefónica, Iberdrola, La Caixa o El Corte Inglés. El sucesor de Jesús de Polanco será su hijo Ignacio, actual vicepresidente del Grupo Prisa. Su padre, consciente de que sufría una grave enfermedad en las articulaciones, propuso el pasado noviembre su nombramiento, que se acordó por unanimidad.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más