Isabel Pantoja, en libertad tras pagar una fianza de 90.000 euros

Al llegar a su casa de Marbella ha sonreído desde el coche y sin bajar la ventanilla ha declarado: 'Estoy muy bien'

Han sido veinte horas de pesadilla. Isabel Pantoja ha salido del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella a las 19.00 horas de esta tarde, con el gesto serio y saludando a los periodistas que esperaban su salida. Así terminaba, al menos de momento, unas horas que preferiría no haber vivido. El juez Miguel Ángel Torres ha dictado una prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros para la cantante por delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. La misma cantidad que decretó para la fianza de Mayte Zaldívar, ex mujer del alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que es la actual pareja de Isabel. Isabel ha llegado a su casa a las siete y cuarto de la tarde. No ha bajado la ventanilla del coche pero ha sonreído y ha respondido a las preguntas de los que estaban esperándola: 'Estoy muy bien'.

A la una empezaba a declarar, su familia se recluía en casa,..
Isabel llegaba a las diez de esta mañana a las dependencias judiciales tras haber pasado la noche en una celda de la Comisaría Provincial de Málaga. Ha entrado serena, seria, con la cabeza alta y ocultando la mirada tras las gafas de sol que anoche, durante su detención en su chalé de Marbella, pidió poder llevar a los agentes policiales. Isabel ha tenido que esperar tres horas hasta empezar a prestar declaración ante el juez Torres que investiga los delitos urbanísticos en la Costa del Sol. Mientras tanto, el abogado Javier Saavedra, cuyo despacho se ocupa de los asuntos de Isabel, aseguraba en televisión: "He hablado con ella, estaba sorprendida, inesperada y al mismo tiempo, con fortaleza y esperando que esto no sea más que un mal trago y una mal sueño".

Julián supo esta mañana que había sido detenida
En esta misma entrevista, Saavedra confirmaba que Julián Muñoz ya sabía de la detención de su novia.: "Sabe que está detenida por todo lo que se está diciendo en televisión y aparte porque Alberto García Muñoz, que es sobrino de Julián y colabora en su defensa, está ahora con él en la cárcel de Jaén. Para Julián va a ser terrible". El abogado manifestó su contrariedad por la hora a la que se había llevado a cabo la detención: "A las once y cuarto de la noche en España no se da en más que en casos extremos".

Mientras Saavedra hacía estas declaraciones, Isabel esperaba comparecer ante el juez instructor y Julián, en la cárcel de Jaén, hablaba con su abogado, la familia de la cantante permanecía recluida en su chalé marbellí, Mi Gitana. Se da la circunstancia de que esta casa lleva casi un año a la venta y la cantante no consigue encontrar comprador. Fue en esta casa donde, el pasado 19 de julio, Julián fue detenido. Y, de nuevo, anoche la policía llegaba al chalé para otra detención, en este caso la de Isabel. Su madre, doña Ana, y su hija María Isabel, estuvieron presentes durante los veinte minutos que los agentes policiales estuvieron en la casa. De hecho, parece que Isabel mantuvo la calma en todo momento para no alterar a su madre y a su hija. Su hijo, Francisco José Rivera había salido a cenar a Puerto Banús con un amigo y llegó cuando su madre ya estaba en los calabozos.

Durante todo el día de hoy, la familia ha permanecido recluida en la casa marbellí, siendo informados de todos y cada uno de los pasos que Isabel daba a través de los abogados y aguardando que la pesadilla finalizara cuanto antes. Los dos hermanos de Isabel, Agustín y Bernardo, también han estado en la casa arropando a su madre que por su delicado estado de salud es a quién más puede afectar la situación.

Más de dos horas de declaración ante el juez
A la una de la tarde, Isabel era presentada ante el juez Miguel Ángel Torres. Han sido más de dos horas de declaración. Por fin, a las cinco de la tarde, el juez instructor y el fiscal abandonaban las dependencias judiciales lo que significaba que el interrogatorio había concluido y que ya habían redactado el informe. La cantante continuaba en el interior esperando que su familia reuniera los 90.000 euros de la fianza.

A las siete de la tarde, los abogados de la cantante salían de las dependencias judiciales y hacían estas declaraciones: "Se encuentra bien. Se ha depositado la fianza de 90.000 euros y ya está en libertad. La han llamado como imputada por un delito de blanqueo de capitales y fraude a la hacienda pública pero le ampara la presunción de inocencia. Se ha declarado inocente, por supuesto, no tiene ningún delito penal. Nuestra próxima acción será recurrir esta fianza".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más