Isabel Pantoja intenta remontar un año que empezó con mal pie

Reaparecerá con un concierto en Castellón este fin de semana y ha desmentido que no se le haya devuelto el dinero que los agentes policiales incautaron en su casa

Isabel Pantoja intenta mejorar un año que no empezó con buen pie. La cantante se lesionó en el tobillo, lo que le obligó a suspender los últimos conciertos programados en el teatro La Latina de Madrid. Mañana, quince días después de esta lesión, reaparecerá en Castellón, casi recuperada y con todas las entradas vendidas.

Estos días, sin embargo, la artista tenía un nuevo momento de preocupación. El levantamiento de parte del sumario de la Operación Malaya daba a conocer que el fiscal había dispuesto que no se le devolviera parte del dinero incautado en el registro a su casa de Marbella. El día 19 de julio, cuando se detuvo a su novio, Julián Muñoz en su casa de Marbella, se incautaron 50.000 dólares y 9.500 euros. Cuando se levantó parte del sumario, se supo que la artista había dicho que ese dinero era suyo, el primero recibido por el adelanto de una actuación en Miami que a última hora se suspendió y la cantidad en euros para sus gastos diarios.

La devolución del dinero incautado
Esta semana, se hacía público que se había decretado que se le devolvieran 50.194 dólares ya que se había demostrado que obedecían a un pago de "futuras actuaciones profesionales de la solicitante que, sin embargo, no se llegaron a efectuar".

En cambio, en el sumario consta que la Fiscalía Anticorrupción considera que de la cantidad en euros no se pudo demostrar su titularidad y podrían ser "presuntamente atribuibles" a Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y en prisión desde que fuera detenido por presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

La respuesta de Isabel
Días después de que diera a conocer esta información, los abogados de la cantante se apresuraban a emitir un comunicado en el que la desmentían con estas palabras: "Se ha publicado que el magistrado Juez, don Miguel Ángel Torres Segura, del juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella había denegado la devolución a doña Isabel Pantoja Martín de 9.500 euros que fueron retenidos en el registro practicado en su domicilio....Dicha información es absolutamente falsa". Isabel, queriéndose mantener al margen de toda esta polémica, se ha cerrado a lo que no sea su profesión y su círculo más íntimo. Lo que no hace que terminen los insistentes rumores sobre su cada vez más cercana declaración ante el juez que investiga la trama de la Operación Malaya.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más