Justine Henin-Hardenne se hace con el trono del Masters de tenis de Madrid

La belga se convierte así en la número uno del mundo tras arrebatar el título a su contrincante la francesa Amelie Mauresmo

El Sony Ericson WTA Tour Championships de tenis femenino se ha clausurado este fin en el Madrid Arena. La ganadora ha sido la belga Justine Henin-Herdenne, finalista en los cuatro Grand Slam del 2006 aunque sólo logró el éxito en Roland Garros. Esta vez Henin se impuso a la calidad técnica de la ex número del mundo, Amelie Mauresmo, en tres mangas, un primera que se solventó de manera rápida y una tercera que se resolvió con firmeza y una segunda más disputada. Con esta victoria Justine hereda la condición de numero uno del mundo arrebatándoselo a su contrincante la tenista gala, tras vencer 6-2, 7-5 (5) a María Sharapova en las semifinales del Masters de Madrid. Mauresmo cede así el sitio de honor después de 34 semanas consecutivas como la primera clasificada.

La edición des este año ha contado con las ocho mejores jugadoras del año, la francesa Amelie Mauresmo, las rusas Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva, María Sharapova, una de las más esperadas y que nada más aterrizar en Madrid aprovechó para hacer turismo, ir de compras a las tiendas más exclusivas y como no, conocer las noches de la capital y Nadia Petrova, las belgas Justine Henin-Herdenne y Kim Clijters y la suiza Martina Hingis. Esta edición ha sido la primera que se celebra en Madrid tomando el relevo a la ciudad de Los Ángeles donde venía disputándose el campeonato desde hace cuatro años. Es la segunda vez en la historia, en 36 ediciones, que el Masters no se celebra en territorio estadounidense. Munich rompió la tradición en 2001 y ahora es la capital española la elegida para recoger el campeonato que no tuvo demasiado éxito en la ciudad californiana en su última edición.

La competición ha puesto en juego casi dos millones y medio de euros de los cuales la ganadora hace con 700.000 euros. Un premio bastante suculento para la vencedora que confesó: "He tenido una buena temporada. Aunque hay otras jugadoras con méritos para ser número uno del mundo. Sin embargo, he tenido un año completo, he sido constante y creo que soy merecedora de ese puesto en el ranking". La curiosidad de el Sony Ericson WTA Tour Championships ha sido muy grande, empezando por los recogepelotas, modelos que han tenido que superar duros castings para llegar a recoger las pelotas de estas chicas, hasta la expectación que han despertado cada una de las protagonistas del encuentro.

Rostros conocidos en el Madrid Arena
El Madrid Arena no sólo ha reunido a las ocho mejores raquetas femeninas del momento. Como ya sucedió con el Master Series masculino, en los palcos no faltaron rostros conocidos. Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró no quisieron perderse uno de los partidos que disputo la estrella rusa María Sharapova. También pudimos ver a Fonsi Nieto en compañía de unos amigos, ya que Ariadna Artiles no pudo acompañarle, Vanessa Romero y Alberto Caballero, entre otros. Mientras que la representación institucional corrió a cargo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón a quién acompañaban el presidente del PP, Mariano Rajoy y el secretario general del partido, Ángel Acebes. Los tres estuvieron en el partido que enfrentó a Sharapova contra la belga Kim Clijsters. En el Madrid Arena también hubo tiempo para rendir un homenaje a Conchita Martínez, una de las jugadoras más representativas en la historia del tenis femenino español, quien anunció su retirada el pasado 15 de abril.

Ahora sólo queda esperar al año que viene ya que según ha dado a conocer el presidente del circuito femenino del tenis profesional (WTA), Larry Scott, el Sony Ericsson Championships, el Masters Femenino, continuará en Madrid el próximo año.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más