José Ortega Cano presenciará la procesión de la Virgen de Regla sin Rocío

La procesión de la Virgen de Regla saldrá por las calles de Chipiona como todos los años, aunque en esta ocasión habrá una significativa ausencia. La imagen de la Virgen, que siempre pasa a hombros de los costaleros por delante de la casa de Rocío Jurado, que fue su más ferviente devota, no escuchará este año los gritos de alabanza de la cantante, ni presenciará su rostro emocionado.

Sólo José Ortega Cano, acompañado de Amador Mohedano, hermano de la artista, y Gloria Benito, representarán la memoria de la 'más grande', que nos dejó hace apenas cuatro meses. El recuerdo de la artista estará probablemente muy presente en los suyos, que seguirán, por primera vez solos, el paso de la imagen. El torero estuvo con los costaleros en el santuario de la imagen, aquel que se vio desbordado por el cariño de la gente en el funeral por el alma de la artista. Allí recibió el cariño y un obsequio, un costal de la cofradía.

Los pasados días se ha podido ver además al diestro visitando la tumba de la artista, un ritual que no ha abandonado desde que la perdiera. Siempre que tiene oportunidad, José se acerca al cementerio de Chipiona para llevar un gran ramo de flores.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más