Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera Mendoza, es desde la pasada madrugada Miss Universo 2006. Zuleyka tiene dieciocho años, mide 1,73 metros de estatura y desde que el pasado mes de noviembre fuera elegida la mujer más guapa de su país se ha dedicado en cuerpo y alma a prepararse para su objetivo, ser la quinta puertorriqueña coronada Miss Universo. Zuleyka y sus damas de honor forman un trío universal y multicultural, a imagen de los nuevos tiempos. Ella de belleza latina y rotunda, su primera dama de honor, Miss Japón, Kurara Chibana, delicadeza oriental, y la segunda dama de honor, Miss Suiza, Lauriane Gillieron, rubia y de ojos claros.

Ochenta y seis bellezas de todos los rincones del planeta desfilaron ayer en el escenario del Shrine Auditórium de Los Ángeles con el mismo sueño y sabiendo que el jurado ya tenía decidido quienes iban a ser las veinte que iban a pasar a la siguiente fase. Las semifinalistas se eligieron la pasada semana en una gala previa que no fue televisada. Las entrevistas personales, el desfile en traje de baño y su paseo por la pasarela en vestido de fiesta sirvieron para que los miembros del jurado tuvieran ya a las veinte elegidas. El secreto, sin embargo, era absoluto y hasta que anoche los presentadores, la actriz Nancy O'Dell y el cantante Carlos Ponce, dieron a conocer el nombre de las afortunadas, no se supo quiénes eran las elegidas.

El jurado que decidió a la ganadora estaba formado por James Lesure , de la cadena de televisión NBC Las Vegas; Sean Yazbeck último vencedor del concurso The Apprentice que tanta popularidad ha vuelto a dar a Donald Trump: Patrick McMullan, fotógrafo de moda; Santino Ricem, Project Runway; la modelo Claudia Jordan; Maria Celeste Arraras, presentadora de Telemundo; Amelia Vega, que fue Miss Universo; Marc Cherry, guionista; Bridgette Wilson Sampras anterior Miss Teen USA; el cómico Tom Green y el antiguo deportista de los Dallas Cowboys, Emmitt Smith.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más