Julián Muñoz ha sido detenido y la policía ha registrado su casa de Marbella

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido detenido, según informó la Dirección General de Policía, en la tercera fase de la "Operación Malaya", dirigida por el juez Miguel Ángel Torres contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento marbellí. La detención se produjo a primera hora de la mañana cuando el ex edil abandonaba su domicilio en la urbanización ‘La Pera’ en coche. Los agentes obligaron al novio de Isabel Pantoja a regresar a su domicilio, en el que comenzaron un registro.

Cohecho y malversación de caudal público
Julián Muñoz ha sido detenido como presunto autor de delitos de cohecho y malversación de caudales públicos. Por su parte, el abogado de Julián Muñoz, José María del Nido, ha asegurado que no tiene constancia de ningún registro en la vivienda de su cliente y que éste no se había puesto en contacto con él.

La cantante Isabel Pantoja podría encontrarse en el interior de la vivienda del político, donde se está llevando a cabo el registro. Algunas noticias aseguran que Isabel Pantoja no está atravesando uno de sus mejores momentos y que le están afectando todos los problemas con la justicia que tiene su pareja. Rumores que la misma Isabel se apresuró a desmentir en las páginas de nuestra revista: "No tengo depresión. Estoy sana y bien".

En esta fase de la Operación abierta contra la corrupción, han sido detenidas además otras cuatro personas: un ex concejal marbellí del Partido Andalucista, Pedro Pérez, el presidente de la inmobiliaria Aifos, Jesús Ruiz, el director general de esta empresa, Jenaro Briales Navarrete, y un directivo de la misma, José Andrés León. En las dos primeras fases de la "Operación Malaya" han sido detenidas cerca de cincuenta personas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más