El Rocío de este año ha estado marcado por el especial recuerdo a una de sus más conocidas romeras, Rocío Jurado. De alguna manera, la noticia de su muerte ha teñido de tristeza la peregrinación a la aldea almonteña. La 'chipionera' ha sido recordada en misas y rosarios, tanto en el recorrido como en el santuario de la Blanca Paloma, y la hermanad de Chipiona, que la lleva en el corazón, ha recorrido el camino este año con un sabor ciertamente amargo.

Peregrinación a Chipiona
Y paralelamente a la romería a la aldea de Huelva, para rezar a la Virgen del Rocío, se ha iniciado, desde el entierro de la cantante, otra en el cementerio de San José de Chipiona para implorar por su eterno descanso. A las 125.000 personas, que acompañaron el viernes a la artista, se han unido otras tantas en el fin de semana.

Vecinos de la localidad y admiradores de Rocío Jurado, que se han desplazado desde distintos puntos de España para rendirle homenaje, han ido depositando en estos días flores y velas alrededor de su tumba. Unos llegan en silencio, otros rezan o cantan un Ave María, pero el continuo fluir de visitantes no cesa. Tanto es así, que se ha desplazado al camposanto una pareja de policías ante el "desbordamiento" del recinto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más