Humberto Janeiro, relacionado con la misma trama que su nuera

Tras el levantamiento de secreto de sumario que pesaba sobre la investigación de la "Operación Karlos" contra una red que defraudaba a la Seguridad Social en Andalucía, se van conociendo nuevos datos de la misma. Según se desprende de las informaciones aparecidas en diversos medios, Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín de Ubrique, estaría relacionado con la investigación.

Al parecer, Humberto habría cobrado algunas entrevistas y reportajes aparecidos en prensa y en televisión a través de una empresa ficticia desgravándose diversos impuestos de forma ilegal. Por otra parte, y siempre según datos del sumario hecho público hace unos días, Humberto Janeiro pretendía obtener una pensión por invalidez que le sería concedida tras presentar una serie de informes falsos.

Aunque por el momento no han trascendido todos los detalles de la investigación, que sigue su curso, 28 personas han sido detenidas en la provincia de Cádiz acusadas de fraude a la Seguridad Social. Remedios Torres, suegra de Jesulín de Ubrique, y Maria José Campanario, esposa del diestro, ya tuvieron que prestar declaración en relación a este supuesto fraude en el que ambas se han visto implicadas. Parece ser que una mujer de Ubrique se hizo pasar por la madre de María José Campanario a la hora de presentarse a unas pruebas médicas con el fin de conseguir la invalidez médica. Según el informe de la Guardia Civil tanto María José, como su madre y la mujer de Ubrique tenían conocimiento de esta circunstancia.

María José, tras prestar declaración, fue puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros, una cantidad que ahora, al parecer, su abogado ha reclamado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más