Arropada por sus hijos, la Duquesa de Alba recoge el título de Hija Predilecta de Andalucía

Una gran emoción contenida. Eso es lo que expresaba la cara de Cayetana de Alba mientras recibía de manos del presidente de la Junta de Andalucía el título de Hija Predilecta de dicha comunidad. El teatro de la Maestranza de Sevilla, una tierra a la que la Duquesa de Alba ha estado siempre muy vinculada, fue el escenario elegido y además, ese mismo día, se celebraba la festividad de la comunidad. Un cóctel perfecto de circunstancias que contribuyeron a aumentar el significado de la ocasión.

La Duquesa de Alba, que cuenta con una veintena de títulos nobiliarios, afirmó que consideraba esta condecoración como la más importante de las que tiene. "Ser Hija Predilecta es algo que me he ganado por mí misma, no es algo heredado, al contrario que los títulos nobiliarios. Andalucía siempre estará en mi corazón". Añadió que Francisco Rivera, ex marido de su hija Eugenia, la había llamado para felicitarla: "Me dijo que se alegraba mucho".

Arropada por su familia
Desde el patio de butacas, cuatro de sus seis hijos, Eugenia, Cayetano, Fernando y Carlos, el primogénito, arroparon a su madre. Ni Gonzalo Miró, actual novio de Eugenia, ni Genoveva, esposa de Cayetano, pudieron estar allí debido a diferentes compromisos, según explicó la Duquesa. Ninguno quiso hacer comentarios, sólo Cayetano Martínez de Irujo aseguró que se sentía muy orgulloso de su madre y que ella se había ganado dicha distinción.

Junto a la familia, los amigos de la Duquesa tampoco faltaron a la cita. Los miembros del grupo Los del Río destacaron que ella había sido siempre una enamorada de Sevilla y había apostado mucho por la ciudad. También Carmen Tello tuvo palabras de elogio para su gran amiga. "Se siente andaluza y cuida mucho la cultura de esta tierra, por lo que este título es muy importante para ella".

El poeta Carlos Edmundo de Ory fue el otro distinguido como Hijo Predilecto, mientras que el cantante David Bisbal, entre otros, recibió en el mismo evento la Medalla de Andalucía.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más