Un último comunicado de la familia de Rocío Jurado confirma que la artista evoluciona 'favorablemente'

En un comunicado remitido este sábado a las 00:36, hora española, 18:36, hora local en Houston, desde la citada ciudad estadounidense y firmado por el esposo de Jurado, José Ortega Cano, por su hija, Rocío Carrasco, junto a su pareja Fidel Albiac, los hermanos de la artista Amador y Gloria Mohedano, y sus cuñados Rosa Benito y José Antonio Rodríguez especifican que la cantante evoluciona "favorablemente" de la reacción alérgica que sufrió la pasada semana en el Hospital Oncológico "MD Anderson" de Texas y han pedido que "termine el acoso" de los medios de comunicación, y que por ello no se han prestado a realizar "ningún tipo de entrevista". "Queremos que no quede la más mínima duda de que no ha existido, ni existirá, un beneficio económico directo o indirecto basado en la actual situación", agregan.

El comunicado comienza con el agradecimiento de los familiares de la cantante, "en nombre de Rocío y el suyo por las muestras de cariño y deseos de recuperación que están recibiendo de muchas partes del mundo". En la nota, la familia de Rocío quiere dejar claro todos los comentarios que llegan de España en los distintos programas de televisión, radio y prensa, para aclarar que "si en algún momento contestaron a algún reportero al entrar o salir del hospital o en cualquier otro lugar, ha sido por educación y deferencia hacia el trabajo de los periodistas y nunca haciendo distinción entre los medios de comunicación". "La unión entre todos es total, no habiendo existido ningún tipo de discusión en ningún momento", argumentan, ante diversas informaciones que sugieren diferencias de criterio entre los acompañantes de la artista en Houston. Por último ruegan que se termine el acoso sus familiares que permanecen en España y vuelven a recalcar en mayúsculas que "lo más importante es que Rocío sigue evolucionando favorablemente" e indican que "cuando exista alguna noticia relevante" sobre su estado de salud se volverá a emitir un comunicado médico a través del hospital.

El anterior comunicado, firmado por el centro oncológico y no por la familia, anunciaba que la cantante había sido trasladada a una habitación de planta, tras abandonar la unidad especial en la que permanecía ingresada, por lo que también confirmaba así la recuperación de la cantante, lenta pero segura.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más