Así es María José Rienda, la gran esperanza española en los Juegos de Turín

María José Rienda deberá esperar para participar en los Juegos de Invierno de Turín. La nieve, el viento y la niebla no remiten en los Alpes italianos y los organizadores han decidido aplazar el supergigante, previsto para este domingo al mediodía por lo que finalmente se disputará el lunes.

María José Rienda siempre está sonriendo. Se considera una mujer trabajadora y constante. A sus treinta años, por fin, lo ha conseguido, tras mucho tiempo de esfuerzo. Hoy en día, esta granadina ha alcanzado por derecho propio las más altas cotas del esquí gracias a las cinco pruebas ganadas de la Copa del Mundo (las últimas dos, las que se han celebrado recientemente en Alemania).

María José ha logrado superar las cuatro victorias conseguidas por Blanca Fernández Ochoa en diferentes mundiales a lo largo de su carrera deportiva. Se ha convertido en la gran esperanza —más bien, una gran realidad— del esquí español en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando estos días en Turín. Antes de partir hacia tierras italianas, María José ha querido presentarnos a su esposo, Angel Izquierdo.

—¿Es difícil ser campeona de esquí en España?
Muchísimo. Para hacer competiciones hay que salir fuera de España, y para eso te tiene que ayudar la Federación. Hay que tener en cuenta que se compite siempre fuera.
—¿Cuándo empezaste a esquiar? A los nueve años, que es una edad tardía, porque los niños suelen esquiar a los cuatro años, que es lo ideal. Pero yo empecé muy tarde, aunque, en mi caso, no me ha ido mal...
—¿Tienes ídolos en el deporte?
Siempre te fijas en las compañeras que lo hacen bien, que están en lo más alto. Pero de niña, como apenas ponían en la televisión programas de esquí, pues no tenía nadie en que fijarme.
—Fuera del esquí ¿cuáles son tus aficiones?
Escuchar música, leer, pasear con mi marido, estar en casa viendo una película, cosas que hace una chica normal de mi edad.
—¿Cuál es tu máxima ilusión?
Ser campeona del mundo y ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno de Turín. Darlo todo es estar satisfecha con una misma.
—¿Cuándo te casaste?
El 23 de junio de2002, en la iglesia de Santo Domingo, en Granada, después de seis años de noviazgo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más