Álvaro de Marichalar establece un nuevo récord de moto acuática

Había cruzado el Atlántico pilotando su moto náutica, hazaña que nadie —ni antes ni después de él— consiguió hacer, y que los expertos calificaron como una de las aventuras más arriesgadas de la Historia, logrando, a la vez, entrar en el «Guinness de los Récords»: había atravesado en solitario el canal de Panamá y había establecido el récord de distancia con la travesía Canarias-Santander; había culminado otras muchas proezas como auténtico «Quijote del mar» que es a lomos de su «Numancia», y le faltaba una cosa que ha logrado recientemente: llevar a cabo la travesía —en solitario y sin barco de apoyo ni ayuda alguna desde tierra— Barcelona-Odessa. Una distancia de 3.100 millas náuticas que cubrió en veintiocho días. Con tal proeza, Alvaro de Marichalar logró los siguientes objetivos: unir España y Ucrania (Barcelona y Odessa) para reivindicar la figura del que, en 1794, fue fundador de esta segunda ciudad, José de Ribas; conseguir una donación para Proyecto Hombre, realizada por Renta Corporación; establecer una nueva marca para el deporte español batiendo un récord de navegación: máxima distancia a mar abierto, sin barco de apoyo, en la etapa Cadaqués-Bando (Francia), y, finalmente, promocionar en toda Europa la marca Canarias, principal patrocinador de la travesía.

Hoy ofrecemos algunas de las imágenes más significativas de la proeza llevada a cabo por Alvaro de Marichalar, a la vez que entresacamos de su cuaderno de bitácora los detalles y momentos más interesantes.

Extracto del cuaderno de bitácora
«En el puerto de Barcelona, el cónsul de Ucrania, representantes del Ayuntamiento, medios de comunicación y buenos amigos míos me despiden con calor y ánimo. La concejal de Relaciones Institucionales habla muy bien sobre la unión que vamos a intentar: Barcelona-Odessa, la ciudad del mar Negro fundada en 1794 por el español catalán José de Ribas. Me entrega la bandera de Barcelona y prometo intentar por todos los medios llegar hasta Odessa. El cónsul está emocionado y me entrega la bandera bicolor de Ucrania, que representa los campos de trigo y el cielo». ...

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más