J. K. Rowling, la segunda británica más poderosa del mundo, por encima de Cherie Blair y la reina Isabel II

Harry Potter le ha dado mucho más que fama. La escritora J. K. Rowling se ha convertido, según la revista económica Forbes, en la segunda mujer británica más poderosa del mundo. La autora de la colección de Harry Potter ha ascendido desde el puesto número 85º de la clasificación hasta el 40º, situándose incluso por encima de Cherie Blair, la mujer del primer ministro británico, y la reina Isabel II.

Los libros del joven mago se han convertido en todo un éxito de masas. Traducidos a 62 idiomas en todo el mundo, los libros de Harry Potter han vendido más de 270 millones de copias. Una cifra más asombrosa al comprobar que la sexta entrega, "Harry Potter y el príncipe mestizo", vendió 7 millones de copias en su primer día de venta al público.

El último episodio de la saga aún no ha sido traducida a ningún idioma de su versión original en inglés, a pesar de lo cual las 672 páginas de esta nueva obra ya han sido leídas por los seguidores más ávidos y afortunados de las aventuras de magia y conjuros del joven estudiante de la Escuela de Magia Hogwarts.

La creadora de Harry Potter tan sólo es superada en la clasificación por una británica, la jefa ejecutiva del grupo Pearson, Marjorie Scardino. La fortuna de Rowlings supera cuantiosamente al patrimonio de la reina Isabel II, que se devaluó en más de un 25% durante los últimos cuatro años por culpa de la caída bursátil. Cherie Blair se distancia de la escritora por 22 posiciones. La prestigiosa abogada cobra un sueldo anual de 375.000 euros, superior incluso al de su marido, el primer ministro británico Tony Blair.

Condoleezza Rice, la secretaria de Estado de Norteamérica, encabeza esta prestigiosa clasificación en la que únicamente sólo hay una española, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Español de Crédito.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más