Miss Tailandia vence en la competición de trajes nacionales de Miss Universo

Ha sido la gran prueba de cara a la celebración de Miss Universo 2005. En el mismo escenario, el coliseo Impact Arena de Bangkok, tuvo lugar la elección del mejor traje nacional. O de fantasía porque la mayor parte de los vestidos lucidos por las ochenta y un aspirantes al título nada tenían que ver con un traje regional de su país y eran un derroche de imaginación, fantasía y color. La ganadora fue la representante del país anfitrión, Chananporn Rosjan, Miss Tailandia, que se lleva así el primer título -aunque no el codiciado- de este certamen.

Nod, como la llaman sus conocidos, tiene veintitrés años y hasta que fue elegida Miss Tailandia trabajaba como piloto en prácticas en la línea aérea Air Asia. La bella tailandesa sorprendió al público al bailar una danza tradicional mientras desfilaba con el vestido de seda bordado en oro diseñado por Theerapen Chanchareon. La tela del vestido tardó un año en confeccionarse y el diseño está inspirado en los trajes lucidos por las damas de la corte durante el período Ayutthaya. Miss República Checa, Katerina Smejkalova, que también desfiló con el traje nacional, y Miss México, Laura Elizondo, con un espectacular vestido de fantasía dorado, fueron la segunda y tercera clasificada respectivamente. La representante española,Verónica Hidalgo desfiló con un traje de flamenca en blanco y verde de la diseñadora Pilar Vera aunque no consiguió quedar entre las primeras clasificadas.

La gala de elección, como decíamos supuso un ensayo para comprobar que dentro de seis días, el próximo martes, todo estará a punto. Las candidatas desfilaron por el mismo escenario, por cierto construido especialmente para este evento, que pisarán el esperado día treinta y uno aunque, como es lógico, con menos nervios de los que pasarán en unos días. Las semifinalistas, en todo caso, ya están escogidas ya que los miembros del jurado han realizado todas las entrevistas aunque todavía no se sabe sus nombres y no se darán a conocer hasta la gala del próximo 31 de mayo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más