Exclusiva: el doctor Iglesias celebra su 90 cumpleaños junto a su hijo, que celebra un año de vida

--Y a esa edad qué es lo que se siente teniendo, como tiene, un hijo que acaba de cumplir un año?
--Siento que desearía vivir muchos años para disfrutar y educarle.

--¿Cree usted que el mundo que su hijo hereda y en el que le tocará vivir es mejor o peor que el que a usted le tocó vivir?
--Por desgracia el mundo será peor. Hay mucha corrupción en todos los aspectos de la vida. A mí, en mi época, me tocó vivir una vida más familiar, de más amistad, aunque... de una enorme desigualdad social. Digo que el mundo será peor porque hoy en día la juventud tiene demasiadas cosas y, por desgracia, las emplea mal.

--¿Le ha dicho alguien alguna vez que tener un hijo a la edad que usted lo tuvo es una locura? Y en caso de que se lo hubieran dicho qué respondió o qué hubiera respondido?
--Un hijo a mi edad es maravilloso. Se disfruta mucho. No me han dicho nunca eso pero, si me lo hubieran dicho, habría respondido que no saben lo que es tener un hijo siendo mayor.

--¿Qué regalos ha tenido Jaime Nathaniel el día de su primer cumpleaños?
--Nuestro hijo no tiene día: le regalamos cosas a diario para que disfrute. Los niños pequeños ven algo que quieren..y, luego, lo dejan en seguida. Nuestro hijo, como todos los bebés, disfruta y se entretiene con algo sencilla y totalmente inesperado.

De los tiempos jóvenes a hoy
--¿Qué diferencias fundamentales hay entre ser padre...cuando nacieron Julio y Carlos, sus hijos mayores, y ahora, cuando nació Jaime?
--A nuestros dos primeros hijos los queríamos.. pero, en cierto modo, vinieron casi sin vivirlo. Sin embargo, a mi edad hay que ser padre para darse verdaderamente cuenta de lo que es el cariño. Incluso lo disfrutas y lo sientes todo de forma distinta.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más