Tailandia acogerá la celebración de Miss Universo 2005

Tailandia, uno de los países más afectados por el Tsunami, que el pasado 26 de diciembre azotó a una docena de países del océano Índico, ha sido el elegido por la organización para elegir la celebración de Miss Universo 2005. La decisión estaba tomada desde el pasado mes de junio, después de que la presidenta del concurso, Paula Shugart, visitara, junto a otros directivos del certamen, Bangkok. Sin embargo, la catástrofe del Tsunami hizo que se plantearan la necesidad de cambiar el lugar.

Sin embargo, la insistencia de las autoridades tailandesas y la constatación de que todo iba a estar listo para acoger a las participantes hizo que no se cambiara la elección inicial. La final, en la que Jennifer Hawkins entregará la corona a su sucesora, se celebrará el treinta de mayo desde Bangkok, la ciudad más grande del país con diez millones de habitantes de los sesenta y tres que tiene Tailandia. Durante las tres semanas anteriores, las concursantes tendrán la oportunidad de conocer los lugares más significativos y exóticos del país. El certamen será retransmitido por las cadenas de televisión NBC y Telemundo.

El ministro de Deporte y Turismo, Sonsak Thepsutin ha querido agradecer la confianza depositada por los organizadores con estas palabras: "Damos las gracias a la organización del certamen Miss Universo por el apoyo y entusiasmo que han manifestado desde que el proceso empezó. Sabemos que tener este concurso en Tailandia es uno de los primeros pasos para reconstruir nuestra economía y nuestro turismo. No hay mejor momento para nuestra gente y nuestra economía para tener con nosotros este concurso".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más