Como cada año, la prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista de las mayores fortunas del mundo, y por primera vez, son diez los españoles que han pasado a engrosar el club de los 1.000 millones de dólares (744 millones de euros). La lista, que se hizo pública ayer en Nueva York, la forman 691 personas con un patrimonio en torno a los 2,2 billones de dólares.

Entre los españoles, el mejor colocado es Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex y propietario de la cadena Zara, que ocupa el puesto 23 con 12.600 millones de dólares. Habiendo aumentado su fortuna en 3.400 millones más el año pasado, se convierte en el empresario más rico de nuestro país, sobrepasando incluso al hombre más poderoso de Italia, Silvio Berlusconi. Rosalía Mera, cofundadora de Zara y ex mujer de Ortega, también ha sido incluida en la lista. Ocupa el puesto 321 con un patrimonio personal de dos mil millones de dólares.

Polanco y Jove debutan en la lista
El segundo empresario español, entre los cien más ricos, es Rafael del Pino. En solo un año, el presidente de Ferrovial ha elevado su patrimonio de tres mil millones a cinco mil millones de dólares, lo que le ha permitido situarse en el puesto 94. Pero no son los únicos españoles que aparecen en esta selecta lista. Jesús de Polanco, propietario de Prisa, y Manuel Jove, de la inmobiliaria Fadesa, también se han ganado un puesto por el impulso que han recibido con el fortalecimiento del euro. Polanco, con una fortuna de 2.800 millones de dólares calculada según sus participaciones en Bolsa, es la tercera persona más rica de España y comparte el puesto 210 con el diseñador internacional Ralph Lauren.

Por su parte, al gallego Manuel Jove se le calcula un patrimonio de 1.600 millones de dólares, cifra que le coloca en el puesto 413 de las mayores fortunas del mundo, y el octavo en el ranking español.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más