Rocío Jurado habla por primera vez de su enfermedad, tras su tratamiento en Houston

Ha pasado un mes desde que volvió a España tras concluir la primera parte del tratamiento al que se sometió en Houston. En este mes a Rocío Jurado sólo la hemos podido ver en una ocasión, cuando visitó a la Virgen de Regla, en Chipiona, cumpliendo así la promesa que le había hecho.

Pero ha sido pasadas las fiestas navideñas, cuando Rocío ha hablado por primera vez pasados esos meses tan difíciles. Esta ha sido la segunda vez que Rocío ha hablado claramente de la enfermedad que padece. La primera vez fue en su casa de La Moraleja dando a conocer a todos la enfermedad que padece.

En esta ocasión ha hablado desde Yierbabuena, su finca de Sevilla, mientras respondía a las preguntas que le hacía María Teresa Campos desde su programa ‘Cada día’ que presenta en Antena 3 televisión.

- ¿Cómo te encuentras?
- Esta es una enfermedad difícil es una recuperación difícil pero dentro de todo eso tan difícil voy adelante que no es poco, pasito a paso como me han dicho mis médicos. Recuperándome, un día me viene un bajón de esos gordísimo, que esos días estoy a punto de perder la paciencia, pero como tengo mucha fé y muchas ganas de pelear y de luchar y tengo unos alrededores muy buenos, con toda mi familia, con todos mis amigos, con todo el aliento que me dais todos, en toda España y en todos los rinconcitos en los que tengo un amigo que Gracias a Dios son muchos, yo creo que con todas las ayudas que estoy recibiendo tiraré para adelante y posiblemente lo consigamos.

- ¿Qué le has dicho al 2004 al despedirlo?
- Que se vaya a la porra (se ríe). Que vaya añito, que añito más malaje, que guasa ha tenido el año para el mundo entero. Ha sido un año que se recordará, bueno yo lo voy a recordar toda la vida pero hay que ver la cantidad de personas en el mundo que van a recordar este año como un año horroroso, hay mucha gente que desea quitárselo de la mente. Que pena más grande la del once de marzo y ahora el 26 de diciembre. Yo estoy horrorizada porque con toda la fé que yo miro al cielo y digo: ‘Dios mío como es posible tantas criaturas esa catástrofe sin esperáselo’. Sólo he pedido paz y he pedido salud para todo el mundo, en este año y en todos los que vengan.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más