Alfredo Urdaci: 'Letizia ha interrumpido su profesión por amor'

Su gran ambición profesional era hacer reportajes,no era estar delante de las cámaras,sino al otro lado,donde realmente se vive la noticia,donde está la gente que sufre los acontecimientos,las catástrofes,y admitía lo que en una Redacción puede ser una bronca.
—¿Se produjo alguna bronca entre ella y Alfredo Urdaci?
—Creo que sólo una vez.
—¿Cuándo le comunicó su compromiso con el príncipe?
—La víspera.
—¿No sospechaba nada?
—Absolutamente nada.Ni siquiera sus amigas más íntimas en la casa conocían que estaba saliendo con el príncipe.Sabían que tenía novio, porque una mujer cuando está enamorada no lo puede ocultar,y cuando le proponían salir a cenar cada una con sus novios,ella decía que no podía ser.
—¿Qué defectos tenía como profesional?
—Como profesional diré dos:un excesivo movimiento de las manos, un nervio incontrolable que la llevaba a ser excesivamente enfática,y el otro,más subjetivo o personal, cuando llegaba cinco minutos antes al estudio y desplegaba encima de la mesa toda una feria de cacharros y baratijas que a mí me ponían un poco nervioso.
—¿Qué cacharros y baratijas?
—Llegaba con su neceser,sus pinturas,los cepillos,los bolígrafos, los teletipos,y toda aquella actividad frenética,a mí me ponían un poco nervioso,me inquietaba.
—¿Volvería a contratarla?
—A ciegas.
—¿Para presentar el informativo?
—Sí.
—¿Sola?
—Sola.En el diseño de lo que iba a ser esta temporada estaba la idea de que yo ya había pasado mucho tiempo ahí y ella era el relevo natural.

’Mi regalo es algo para los dos’
—¿Le han ofrecido a usted un puesto en la Zarzuela?
—Eso es falso también;es muy fácil comprobarlo,basta con llamar a la Casa Real o a mí.Nadie me ha ofrecido nada,y la Casa Real tiene el suficiente criterio y sabiduría para negar lo que se ha dicho:que se me habría ofrecido en compensación por lo que yo he hecho por Letizia. Yo,por Letizia,no he hecho nada, todo lo que tiene lo tiene por sí misma,es una mujer a la que no le gusta tener nada que no se merezca.
—Adelante algo de la boda.
—Sé lo que saben los demás.
—¿Qué les vas a regalar a los novios?
—Eso es íntimo,pero va a ser algo para los dos,para esas horas en los que uno está en casa y quiere sentirse a gusto.
—¿Qué le va a decir a Letizia cuando la vea?
—Enhorabuena.
—¿Y al príncipe?
—Dos veces enhorabuena.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más