Alfredo Urdaci: 'Letizia ha interrumpido su profesión por amor'

El periodista Alfredo Urdaci presentó durante unos meses —como se sabe — la segunda edición del Telediario junto a la futura Reina de España,doña Letizia Ortiz.La semana pasada,el ex director de los Informativos de TVE concedió una entrevista al programa «Siete días,siete noches »,presentado por Juan Ramón Lucas,en la que habló del perfil personal y profesional de doña Letizia,recordando los meses en los que coincidió con ella al frente de la segunda edición del Telediario. Como recordaremos,Alfredo Urdaci inició su trayectoria profesional en 1983,en «Diario 16 »,y dos años después se incorporó a Radio Nacional de España.Desde entonces,en los últimos quince años,ha estado vinculado a RTVE.

—Quedan pocos días para la boda,Alfredo. ¿Está invitado?
—Sí.
—¿Le ha invitado personalmente Letizia?
—He recibido una invitación,supongo que como las demás.
—¿Ha hablado con ella últimamente?
—De vez en cuando solemos hablar por teléfono.La última vez creo que hace semana y media.
—¿La nota nerviosa,como cualquier novia?
—Yo creo que todas las novias están nerviosas, y ella tiene los nervios lógicos.Es una boda que van a ver más de mil millones de personas,es una boda de Estado,es algo más que una boda.

’Disfrutaré más como invitado’
—¿Va a disfrutar más en calidad de invitado que si le tocara retransmitirla?
—Yo creo que sí.Meses antes de que ocurriera todo lo que ha ocurrido estaba en la disyuntiva de qué papel jugar ese día;definitivamente,no he tenido que elegir y creo que el papel de invitado es un papel de invitado pleno.Creo que la voy a disfrutar como tal,bastante más que si estuviera al otro lado o delante de las cámaras.
—¿Cómo lleva su cambio?
—Ha querido ser periodista,lo ha sido y cuando ha llegado a un punto alto en su carrera ha tenido que interrumpirla,probablemente para siempre.
—¿Por amor?
—Sí,por amor.
—Se ha dicho que se la impusieron a usted para presentar.
—Es falso.
—¿Quién pensó en ella?
—Yo personalmente.

’Me gustaba como trabajaba’
—¿Le gustaba cómo trabajaba y pensaba que podía dar buena imagen?
—¿Me gustaba cómo trabajaba.Ella,ya en ese momento,tenía un largo recorrido.Es falso también lo de su ascensión meteórica.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más