La jienense María Jesús Ruiz coronada Miss España 2004

María Jesús Ruiz Garzón, hasta hace unas horas profesora de francés en la Escuela Profesional de la Sagrada Familia de Andujar (Jaén), fue elegida Miss España 2004 en una gala con vibrante final celebrada este fin de semana en el complejo vacacional Marina d’Or de Castellón.

María Jesús, Miss Jaén, vio así cumplido el sueño de su vida porque como sus padres, hermanos y ella misma insistían en decir, llevaba soñando con este día desde que nació. La votación fue tan reñida que hasta que el presidente del jurado, Javier de Montini, emitió su votación (fue el último en dar a conocer su decisión) no se supo quien iba a ser la coronada.

Miss Jaén tuvo como Damas de Honor, a Maite Medina, Miss Barcelona (para muchos la gran favorita), y Farah Ahmed, Miss Melilla, la primera mujer musulmana que se ha presentado a este certamen de belleza.

María Jesús, de 21 años, tiene el pelo y los ojos de color negro, mide 1,79 y sus medidas (en las tradicionales femeninas) son 88-60-90. Estudió Magisterio en las especialidades de Francés y Psicopedagogía pero ahora está decidida a dejar las clases para dedicarse plenamente a sus responsabilidades como Miss España 2004 y no tiene novio. Sorprendentemente, no vertió ni una lágrima al ser coronada por Eva González, Miss España 2003. Es más, fue Eva quien no pudo reprimir las lágrimas al despedirse de un año tan emocionante para ella mientras María Jesús dirigía besos al público congregado en la carpa instalada para la ocasión en los jardines de Marina d’Or.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más