Erika Ortiz habla por primera vez de la boda de su hermana, doña Letizia

Erika Ortiz Rocasolano, la menor de las dos hermanas de doña Letizia Ortiz, ofrece una primera impresión de sosiego, de un cierto equilibrio íntimo, de una normalidad que contrasta con el cúmulo de acontecimientos por los que su familia está transitando desde que el pasado día 1 de noviembre se hizo el compromiso matrimonial del príncipe Felipe de Borbón. En FMR, la editorial en la que trabaja en la actualidad, ocupa un despacho compartido como responsable de las actividades artísticas y editoriales. En el octavo piso de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, en una esquina de la plaza del Callao, con vistas al palacio real y a la catedral de la Almudena, Erika explica su trabajo, sus desvelos como madre, su creciente pesadumbre como profesional inmersa en un mundo cada vez más competitivo y materialista.
No en vano Erika estudió Bellas Artes,y esa pulsión quimérica hacia una cierta armonía en la manera de entender la vida aún late en ella.

—¿Cómo llegó y cómo es su trabajo en FMR?
—Llegué a la sociedad FMR, como todo el personal de este grupo, a través de una entrevista de trabajo y una selección de personal. Mi perfil les interesó y por ello me contrataron. Tras una evolución profesional, tengo unas funciones y unas responsabilidades que, básicamente, consis- ten en una labor de comunicación interna y externa. También realizo la coordinación de las actividades artísticas y editoriales con la casa madre en Italia.
’No tengo intención de cambiar de trabajo’
—Profesionalmente,¿por dónde van encauza- das sus inquietudes?
—La Sociedad FMR y el Grupo Art ’e ’ se dedican a difundir el arte y la cultura al público, algo realmente difícil en las sociedades evolucionadas. La cultura nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nuestros valores. Nadie se imagina lo que un libro puede llegar a enriquecer a la persona en sí, igual que una pintura o una escultura. Actualmente no tengo intención de cambiar de trabajo;me siento muy cómoda con la labor que estamos llevando a cabo.Eso sí,pase lo que pase,estoy segura de que siempre trabajaré con las artes y la cultura.
—¿Entonces, le resulta atractivo su trabajo?
—Es un trabajo apasionante,de análisis,creativo,activo,muy humano.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más