Jaime Ostos recurrirá la sentencia que establece que Gisela es su hija legítima

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Móstoles resolvía la pasada semana a favor de Aurora Díaz Cano la demanda de paternidad interpuesta contra Jaime Ostos para su hija Gisela. La niña, según establece esta sentencia, podrá llevar el apellido Ostos, tendrá los derechos legítimos en su herencia, recibirá una pensión y además percibirá una indemnización por pensiones no abonadas.

Con esta decisión judicial parecía finalizar el largo proceso de Aurora para conseguir el reconocimiento paterno para Gisela, quien el próximo mes de noviembre cumplirá once años. Sin embargo, el ex torero anunciaba el pasado viernes que sus abogados iban a recurrir esta sentencia.

Relaciones con María Gabriela
Ostos acudió al programa "¿Dónde estás corazón?", que se emite en la cadena de televisión Antena 3, para hablar por primera vez del fallo judicial que reconoce a Gisela como hija suya. "No es la primera vez -comentó el ex torero- que un juez dicta una sentencia a favor de una persona y que después se recurre y cambian las cosas". Recordemos que Jaime Ostos en ningún momento se ha querido someter a las pruebas de ADN, prueba decisoria para aclarar su paternidad. Fue su hija mayor, María Gabriela, quien decidió hacerse este estudio lo que motivó un enfrentamiento con su padre. Finalmente, el pasado mes de marzo padre e hija se reconciliaban tras once años sin mantener apenas relación y haber expuesto sus diferencias sobre la demanda de paternidad de Aurora Díaz.

A pesar de este acercamiento, María Gabriela mantuvo su decisión y, en todo momento, ha mostrado su apoyo a Aurora y Gisela. Tanto es así, que el día que se conoció la sentencia judicial que reconocía a la niña como hija del ex torero, Gisela se encontraba pasando unos días con Gabriela, los hijos de ésta y Consuelo Alcalá, primera esposa de Ostos y madre de Gabriela.

"Yo creo que no es mi hija..."
En el espacio de televisión al que antes nos referíamos, Ostos se mantuvo firme en la postura mantenida desde el principio sobre este asunto: "Yo creo que no es mi hija y como creo que no es mi hija lo mantendré hasta el final". Respecto a su negativa a hacerse las pruebas de ADN, explicó: "A mi nadie me va a obligar a hacerme las pruebas hasta que lleguemos al final". "Tengo un miedo enorme -añadió- porque que si esa hija fuera mía el perjuicio sería enorme".

Jaime Ostos está casado desde agosto de 1992 con la doctora Mari Ángeles Grajal con quien tuvo a su hijo Jacobo. En su primer matrimonio con Consuelo Alcalá nacieron sus hijos María Gabriela y Jaime.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más