"Una depresión muy grande"
—Podrían al menos haber intentado conocerle. —Ya, pero no hubo manera. Yo he estado con una depresión muy grande; porque, claro, si estaba enferma, mis hijos no me llamaban ni venían a verme, pero incluso sin estar Tony a mi lado. He encajado toda esta situación a base de tomar tranquilizantes y de ponerme pastillas debajo de la lengua cuando la tensión me subía hasta veinte.

—Hasta que tomaste cartas en el asunto.
—Sí. Me fui a Londres a ver a mi hija, aunque previamente, el día dos de marzo, Thais me había llamado por teléfono para decirme que me divorciara, que ellos no querían ser los últimos de la fila y que yo les había abandonado por el cubano». Que si no me divorciaba, entonces no me tendrían jamás.

—Terrible momento, Sara.
—Terrible. Como te decía, caí en una depresión muy grande. Luego vino Tony a España y le conté lo que estaba sucediendo. Le dije: Mira, Tony, mis hijos están tremendos con nuestro matrimonio y me dan unos disgustos de muerte, así que tengo, tenemos, que decidir si nos vamos a Cuba o qué».

—¿A Cuba los dos?
—Sí, porque mi marido tampoco quería vivir en España. Me comentaba: «Amor, yo no soy feliz aquí». Por eso él había arreglado su casa de Cuba para que los dos nos fuéramos allí.

"Están los dos en el aire"
—Vamos, poner tierra de por medio.
—Sí, pero no podía hacer eso. Yo no puedo dejar a mis hijos; uno con veinte años, que está terminando los estudios y sin saber lo que va a hacer con su futuro, y mi hija, sin terminar aún la carrera y también sin decidir lo que hará. Están los dos, como se dice, «en el aire». Llevan dos años viviendo fuera de casa y yo les pago todo.

—Así se puede vivir fuera de casa.
—Les mantengo porque están estudiando y no tienen nada, sólo lo que yo les doy. No puedo hacer otra cosa porque están estudiando. Thais está cursando ICADE en Madrid. Por otra parte, Zeus necesita estar muy cerca de mí y yo de él. Estaba muy delgado. Ahora ha engordado seis kilos. Zeus mide un metro ochenta y nueve de estatura y sufrió una caída hace cuatro años, cuando estaba en Palma de Mallorca.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más